Galletas de cristal

Que recuerdos me traen estas galletas con los caramelos de sabores que por poco dinero teníamos un buen puñado y como disfrutábamos, incluso nos intercambiábamos los colores...eran otros tiempos, no se si mejores o no pero se vivía diferente. Espero que disfrutéis de ellas como yo

 Ingredientes

60g de azúcar glas

250g de harina de repostería

125g de mantequilla a temperatura ambiente

1 caramelos de colores

Pizca de sal

 yema de huevo

preparación

Precalentar el horno a 180º.

Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar glas, la harina tamizada con la sal, la mantequilla y la yema de huevo y programamos 20 segundos, velocidad 6.

Sacamos la masa del vaso y envolvemos en film dejamos una hora mínimo en la nevera. Estiramos la masa con un grosor de unos 5/6 mm más o menos las cortamos con el cortapastas que queramos y las colocamos en la bandeja del horno que tendremos forrada con papel de hornear y con un cortapastas más pequeño dejamos en el centro de la galleta un hueco donde colocaremos caramelo que tendremos picado. Llevamos la bandeja al horno durante 10 minutos más o menos, cuidado no pasarse pues el caramelo nos quedará duro y solo queremos que se derrita y quede gomoso.

En modo Tradicional. Ponemos en un bol el azúcar la mantequilla y la yema de huevo, batir con la batidora eléctrica y cuando este mezclado añadir la harina tamizada con la sal batir ,hacer una bola la envolvemos en film que llevaremos a la nevera al menos una hora 


Comentarios

  1. Fely, a mi estas galletas también me recuerdan mi infancia, aunque mi madre no tenía por costumbre hacerlas, las compraba, y recuerdo ese caramelo, entre blando y gomoso, que se pegaba un poco en las muelas al masticar, y que me encantaban, hace años que no las como, aunque a veces, en un surtido de pastas, suele venir alguna, y esa es para mí, fijo, Jajajaja…
    Te quedaron preciosas, lo de ricas, ni lo dudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely. Tenía pendiente hacerte una visita desde hace un montón de meses, pero lo cierto es que ha sido un tiempo difícil y el blog lo he tenido bastante abandonado y por lo mismo las visitas.
    Me alegro que hayas recuperado el blog, me imagino que fastidia bastante perder algo a lo que has dedicado tantas horas.
    Y tus galletas efectivamente recuerdan aquellos caramelos de colores de los que tanto disfrutábamos, y seguro que las galletas también están para disfrutar.
    Un besiño y buen fin de semana ❤

    ResponderEliminar
  3. Qué galletas tan ricas!!! No puedes comerte una sola!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  4. Hola Fely! pues yo nunca he elaborado estas galletas y mira que son bonitas y llaman mucho la atención por su colorido, quedan tan bien...oye! y son muy facilitas de hacer. Si lo que sobra es pereza porque en un plis se hacen. Seguro que duraron poco ¡jaja!
    Feliz fin de semana.
    Y a lo cualquier tiempo pasado.... creo que depende la época, complicado de responder.

    ResponderEliminar
  5. Très bons tes biscuits Fely. J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  6. Fely te quedaron unas galletas bien ricas y chulas , una maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánta razón tienes!
    El amor hay que celebrarlo día a día y, de forma inmejorable, lo has demostrado tú con el cariño que has puesto al hacer estas riquísimas galletas, con ellas me has hecho revivir un pasado que, si te soy sincera, no lo cambio por el de ahora.
    Ha sido un placer visitarte y disfrutar de un café calentito acompañado de tus siempre apetecibles galletas. Mil gracias.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Fely!! Pues yo no he sido nunca muy galletera, pero sí me gusta hacer galletas. Tampoco me iban los caramelos duros, yo era de los masticables, de los que se te pegaban a las muelas tipo sugus, ja, ja. Pero sí me gusta hacer este tipo de galletas, así reutilizamos esos caramelos que ya no nos comemos y quedan unas galletas tan bonitas como las que has hecho, que mira que te han quedado perfectas, están de escaparate. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fely. La verdad es que no he hecho muchas galletas pero las pocas que he preparado están de vicio. El ponerle caramelo es todo un acierto porque acrecentará más aún el delicioso sabor que estas galletas han de tener.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely , te han quedado divinas ,tienen una pinta genial yo suelo gastar los caramelos que cogen los niños en reyes para hacerselas , bueno ahora ya no me quedan por que estos dos ultimos años no hay cabalgata ,
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas y bonitas Fely!!
    Muy buna idea la de utilizar los caramelos para luego crear ese cristal.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han gustado mucho estas galletas, Fely, pero la verdad es que nunca las he hecho.
    Te han quedado preciosas y seguro que están deliciosas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely
    que bonitas galletas, te han quedado maravillosas, yo recuerdo esos caramelos en una bandejita en el medico, en la farmacia, en la peluquería jaja. Las galletas te han quedado divinas y siendo caseritas buenísimas, me han maravillado....:Bess

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosas, pero esta vez paso los dulces no van en mi dieta. Cuando tengas alguna de mariscos ahi si me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Fely, aquellos no eran ni mejores ni peores, simplemente eran diferentes...

    En cuanto a tus galletas, nunca las he hecho y eso que me llaman mucho atención, quedan muy chulas, además imagino que muy ricas. Veo que tú las bordas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué delicia ese caramelo que se te pegaba en los dientes! No las comí muchas veces pero recuerdo esa sensación. Tienen una pinta deliciosa ¡las galletas te han quedado perfectas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita te ha quedado tu renovada página!
    Tus galletas se deben deshacer en la boca dado el porcentaje de harina y mantequilla que tienen y darán ganas de comer una tras otra.
    Abrazos Fely

    ResponderEliminar
  18. Fely, unas galletas preciosas además de ricas.

    Me ha gustado mucho el cambio que le has dado a tu blog, actualizándolo y muy bonito. Entre las galletas y el nuevo diseño me he llevado un paseo por aquí muy agradable.

    Muchos besos y buena semana. Cuídate.

    ResponderEliminar
  19. Hola Feli, qué preciosas te han quedado las galletas. Como lucen los caramelos, parecen pequeñas piedras preciosas. Me han encantado¡¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Feli, qué preciosas te han quedado las galletas. Como lucen los caramelos, parecen pequeñas piedras preciosas. Me han encantado¡¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosas...hace años las preparé y me gustaron mucho. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario