Que recuerdos me traen estas galletas con los caramelos de sabores que por poco dinero teníamos un buen puñado y como disfrutábamos, incluso nos intercambiábamos los colores...eran otros tiempos, no se si mejores o no pero se vivía diferente. Espero que disfrutéis de ellas como yo
Ingredientes
60g de azúcar glas
250g de harina de repostería
125g de mantequilla a temperatura ambiente
1 caramelos de colores
Pizca de sal
yema de huevo
preparación
Precalentar el horno a 180º.
Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar glas, la
harina tamizada con la sal, la mantequilla y la yema de huevo y programamos 20
segundos, velocidad 6.
Sacamos la masa del vaso y envolvemos en film dejamos
una hora mínimo en la nevera. Estiramos la masa con un grosor de unos 5/6 mm más o
menos las cortamos con el cortapastas que queramos y las colocamos en la
bandeja del horno que tendremos forrada con papel de hornear y con un cortapastas
más pequeño dejamos en el centro de la galleta un hueco donde colocaremos
caramelo que tendremos picado. Llevamos la bandeja al horno durante 10 minutos
más o menos, cuidado no pasarse pues el caramelo nos quedará duro y solo
queremos que se derrita y quede gomoso.
En modo Tradicional. Ponemos en un bol el azúcar la
mantequilla y la yema de huevo, batir con la batidora eléctrica y cuando este
mezclado añadir la harina tamizada con la sal batir ,hacer una bola la envolvemos en film que
llevaremos a la nevera al menos una hora
Fely, a mi estas galletas también me recuerdan mi infancia, aunque mi madre no tenía por costumbre hacerlas, las compraba, y recuerdo ese caramelo, entre blando y gomoso, que se pegaba un poco en las muelas al masticar, y que me encantaban, hace años que no las como, aunque a veces, en un surtido de pastas, suele venir alguna, y esa es para mí, fijo, Jajajaja…
ResponderEliminarTe quedaron preciosas, lo de ricas, ni lo dudo.
Besos
Hola Fely. Tenía pendiente hacerte una visita desde hace un montón de meses, pero lo cierto es que ha sido un tiempo difícil y el blog lo he tenido bastante abandonado y por lo mismo las visitas.
ResponderEliminarMe alegro que hayas recuperado el blog, me imagino que fastidia bastante perder algo a lo que has dedicado tantas horas.
Y tus galletas efectivamente recuerdan aquellos caramelos de colores de los que tanto disfrutábamos, y seguro que las galletas también están para disfrutar.
Un besiño y buen fin de semana ❤
Qué galletas tan ricas!!! No puedes comerte una sola!!!
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hola Fely! pues yo nunca he elaborado estas galletas y mira que son bonitas y llaman mucho la atención por su colorido, quedan tan bien...oye! y son muy facilitas de hacer. Si lo que sobra es pereza porque en un plis se hacen. Seguro que duraron poco ¡jaja!
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Y a lo cualquier tiempo pasado.... creo que depende la época, complicado de responder.
Très bons tes biscuits Fely. J'en mangerai avec grand plaisir.
ResponderEliminarA bientôt
Fely te quedaron unas galletas bien ricas y chulas , una maravilla
ResponderEliminarbesinos
¡Cuánta razón tienes!
ResponderEliminarEl amor hay que celebrarlo día a día y, de forma inmejorable, lo has demostrado tú con el cariño que has puesto al hacer estas riquísimas galletas, con ellas me has hecho revivir un pasado que, si te soy sincera, no lo cambio por el de ahora.
Ha sido un placer visitarte y disfrutar de un café calentito acompañado de tus siempre apetecibles galletas. Mil gracias.
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles
¡¡Hola Fely!! Pues yo no he sido nunca muy galletera, pero sí me gusta hacer galletas. Tampoco me iban los caramelos duros, yo era de los masticables, de los que se te pegaban a las muelas tipo sugus, ja, ja. Pero sí me gusta hacer este tipo de galletas, así reutilizamos esos caramelos que ya no nos comemos y quedan unas galletas tan bonitas como las que has hecho, que mira que te han quedado perfectas, están de escaparate. Besitos.
ResponderEliminarQue bonitas :-)))
ResponderEliminarHola Fely. La verdad es que no he hecho muchas galletas pero las pocas que he preparado están de vicio. El ponerle caramelo es todo un acierto porque acrecentará más aún el delicioso sabor que estas galletas han de tener.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Fely , te han quedado divinas ,tienen una pinta genial yo suelo gastar los caramelos que cogen los niños en reyes para hacerselas , bueno ahora ya no me quedan por que estos dos ultimos años no hay cabalgata ,
ResponderEliminarbesitos
Qué ricas y bonitas Fely!!
ResponderEliminarMuy buna idea la de utilizar los caramelos para luego crear ese cristal.
Besos ♥
Siempre me han gustado mucho estas galletas, Fely, pero la verdad es que nunca las he hecho.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y seguro que están deliciosas!
Un abrazo!
Hola Fely
ResponderEliminarque bonitas galletas, te han quedado maravillosas, yo recuerdo esos caramelos en una bandejita en el medico, en la farmacia, en la peluquería jaja. Las galletas te han quedado divinas y siendo caseritas buenísimas, me han maravillado....:Bess
Se ven deliciosas, pero esta vez paso los dulces no van en mi dieta. Cuando tengas alguna de mariscos ahi si me apunto. Besos
ResponderEliminarFely, aquellos no eran ni mejores ni peores, simplemente eran diferentes...
ResponderEliminarEn cuanto a tus galletas, nunca las he hecho y eso que me llaman mucho atención, quedan muy chulas, además imagino que muy ricas. Veo que tú las bordas
Abrazos!
¡Qué delicia ese caramelo que se te pegaba en los dientes! No las comí muchas veces pero recuerdo esa sensación. Tienen una pinta deliciosa ¡las galletas te han quedado perfectas! ¡Besos mil!
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado tu renovada página!
ResponderEliminarTus galletas se deben deshacer en la boca dado el porcentaje de harina y mantequilla que tienen y darán ganas de comer una tras otra.
Abrazos Fely
Fely, unas galletas preciosas además de ricas.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el cambio que le has dado a tu blog, actualizándolo y muy bonito. Entre las galletas y el nuevo diseño me he llevado un paseo por aquí muy agradable.
Muchos besos y buena semana. Cuídate.
Hola Feli, qué preciosas te han quedado las galletas. Como lucen los caramelos, parecen pequeñas piedras preciosas. Me han encantado¡¡¡¡¡ Besos.
ResponderEliminarHola Feli, qué preciosas te han quedado las galletas. Como lucen los caramelos, parecen pequeñas piedras preciosas. Me han encantado¡¡¡¡¡ Besos.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas...hace años las preparé y me gustaron mucho. Besos
ResponderEliminar