Merluza amariscada


Aquí estoy de nuevo intentando dar un giro a este blog que los nuevos aires del 2022 entren con ganas en nuestras cocinas y podamos disfrutar todas-os de todas-os. Darle las gracias a  Concha Cabello por su ayuda y por su paciencia. Espero seguir aportando mis sencillos (pero con mucho cariño) platos. Hoy os dejo esta rica merluza 

Ingredientes: 1 merluza 1k500gr. 6 dientes de ajo. ½ vaso(de los de sidra)  de sidra. 2 cucharadas de harina, perejil, sal. 300 gr de almejas. 250gr de gambas. un chorro de aceite. Preparación: En primer lugar, haremos el fumet, en una olla con agua, pondremos la cola y cabeza de la merluza a cocer con media cebolla un diente de ajo, una zanahoria, una hoja de laurel y sal. Dejaremos unos 15 minutos. En una sartén grande o paellera (donde nos quepan las rodajas de merluza) pocharemos el ajo con un chorro de aceite añadimos el perejil y a continuación el medio vaso de sidra, colocamos la merluza la rehogamos un minuto por cada lado y añadimos un vaso del fumet (colado) que nos cubran las rodajas. En otro vaso  deshacemos las cucharadas de harina con  un poquito de agua o con mas fumet (tendrá que estar frío para que no nos queden grumos)  lo echamos a la merluza, añadimos las almejas que tendríamos lavadas y dejamos cocer unos 5 minutos añadimos las gambas, rectificamos de sal, apagamos el fuego y no retiramos la paellera así las gambas se terminarán de cocer en el tiempo que la vitro se enfríe (dos minutos)
Y listo para degustar.
Espero que os guste tanto como a mi.

 

Comentarios

  1. ¡¡Hola Fely!! Iba a apagar ya el ordenador cuando he visto que habías publicado. ¡¡Y vaya receta tan estupenda que has subido!! ¡¡Riquísima!! Una merluza amariscada que está para chuparse los dedos, la pinta lo dice todo. Has acompañado perfectamente bien esta merluza, dándole mucho más sabor.
    Ay, Concha es que es mucha Concha, siempre está ahí para todos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Fely Preciosa.
    Gracias por la mención, pero no es nada, me gusta ayudar en lo que puedo, ya sabes dónde me tienes y no dudes en llamarme siempre que me necesites, si en algo te lías, ya sabes, ahí estaré para guiarte, jajaja...
    Me encanta que lo hayas hecho con este pedazo de plato, me gusta muchísimo la merluza, suelo hacerla a la vasca, un poco parecida a tu plato, pero con mi toque, natural, quienes cocinamos a diario no podemos evitar poner nuestro modo de hacer en cada guiso que cocinamos.
    Tu plato está para rebañarlo, un pecado mortal, si me pilla con un buen pan, porque eso quiere decir que me pondría tibia a sopones, jajaja... ¡Ayomá! Cómo me gusta comer, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una merluza rica, rica te ha quedado, la pinta lo dice todo.
    Espero que no tengas más problemas con el blog.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  4. En la blogosfera te encontrarás muy a gusto, por aquí hay grupo para compartir y divertirse a través nuestras recetas. Me encanta la que aportas hoy, buenísima, a mi que me gusta el pescado, me viene estupenda, también la preparo parecida, solo que no le pongo sidra porque en casa nos va más el cava. Y no muy cara, que ya sabemos que en el pescado se puede gastar a lo grande. Me alegro de tu vuelta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Fely!
    que maravilla de receta, me ha encantado, aquí la hago parecida y la llamamos a la marinera, nombres aparte, el plato esta que te mueres, solo con verlo dan ganas de ponerse a la mesa. Fely yo también hace tiempo tuve problemas con el blog y de verdad que se pasa mal, tener personas como Concha que lo hizo tan bien como lo hizo eso es de agradecer, ella es una artista, te ha quedado precioso...Besss

    ResponderEliminar
  6. Hola Feli!! Qué maravilla de receta nos traes!! Tiene pintaza y es sencilla, esta es de las mías!! Te la copio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely!!
    El Blog está ahora mucho mejor que la última vez que te visité.
    Ya he leído que Concha te ha ayudado y la verdad es que ha hecho muy buen trabajo. Está todo muy claro y muy limpio.

    El plato es una maravilla que yo por aquí me he es difícil de degustar, así que miro tus fotos y mueroooo. Muy rico y es todo un lujo.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely. De nuevo paso por antiguo blog y en el comentario que te dejé en el otro solo hice mención a Marisa y se me pasó hacerlo también con Concha, son tal para cual así que lo que dije de una lo añado a la otra jj.
    Y a ti te digo que me ha gustado mucho la nueva fisonomía de tu blog.
    Y por supuesto esta merluza que solo con ver las fotos ya está pidiendo a gritos sentarse a la mesa y dar buena cuenta de esta delicia de plato. Un pescado que, junto con otros muchos entre los que destaco el bacalao y el rape, me encanta. Una tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra tanto ver que vas publicando tan ricas recetas! Esta merluza viene muy bien acompañada y por lo tanto muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely , un plato perfecto ,la merluza queda muy rica y tu plato se ve de lo mas apetecible ,me alegra saber que estas bien de salud y a si nos puedes deleitar con estos maravillosos platos
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola tesorín !
    Por fin he podido encender el pc para conectarme, ya que como te comenté, el otro dia intenté dejarte comentarios a través de la tablet, pero fue imposible.
    Me alegro mucho que hayas podido recuperar el blog , en el mio tampoco puedo añadir nuevos blogs, no tengo ni idea a qué se debe, hasta las narices me tienen...
    La receta es fantástica, muy nuestra . Ha sido verla y apetecérseme .
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa me gusta mucho el cambio que le has dado a tu blog, y tambien me gusta este plato ta rico besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fely! antes que nada estoy muy contenta de que vuelvas a publicar. 2022 ha entrado peleón, no hay duda, y esperemos que traiga fuerza para afrontarlo. Me gusta el cambio de imagen del blog, Concha es muy apañada siempre, y lo más importante es que las recetas siguen siendo una delicia como siempre. Esta merluza te la copio pero ya ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Jolin Fely ¡qué pinta tiene esta receta! hace mucho que no preparo merluza y me han entrado ganas.
    Has puesto mucho mimo y se nota. Un plato delicioso de fiesta. Muy rica tu 'merluza amariscada'
    Que pases un bonito día

    ResponderEliminar
  15. Fely , que rico , un plato de domingo , me encanta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Querida Fely, Concha es un encanto, sabes mucho del mundo de los blogs y tiene muy buen gusto. Vuelvo a repetirte que la imagen de tu blog es una preciosidad. Pero la receta que hoy nos traes no se queda corta, es un auténtico lujo. No solo por su elaboración, los ingredientes son todos un lujo. En la foto se aprecia muy bien la calidad de todo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario