Flan de restos navideños


A quien no le sobraron restos en las navidades? que si dos polvorones, unos mazapanes y alguna tableta de turrón, pues nada de tirarlo que todo se aprovecha la prueba está en lo rico que quedó este flan con restos y como de reciclaje se trata se la dedico a Marisa en su  proyecto 1+/-100,desperdicio 0 que tiene muchísimas recetas. Esta es mi primera aportación del año y espero no sea la ultima. Os dejo con la receta y espero sea de vuestro agrado.

Ingredientes

½ tableta de turrón de jijona (blando)

8 mazapanes

3 huevos

500 ml de leche de avena

2 cucharas de azúcar y un chorro de limón (para el caramelo)

Preparación

En primer lugar, hacemos el caramelo poniendo el azúcar y el agua en cazo, cuando ya nos coja color, pero sin que nos queme lo echamos en el molde o moldes donde vayamos hacer el flan

precalentamos el horno a 160ºc

Ponemos el turrón y los mazapanes en el vaso de la Thermomix y trituramos 5 segundos velocidad 5. Agregamos los huevos, la bebida vegetal y mezclamos unos segundos en velocidad 5. Echamos dentro del molde y ponemos este dentro de una fuente con agua que lo cubra un poco menos de la mitad (puede ser la misma bandeja del horno) lo metemos en el horno a 160ºc unos 40 minutos que pueden ser algo mas dependiendo del horno por eso se pincha con un palillo y si sale limpio lo sacamos si no fuera así lo dejaríamos un poquito mas hasta que el palillo salga limpio. Sin Thermomix sería igual, pero con batidora de brazo echando los ingredientes en un bol o en el vaso de la batidora








Comentarios

  1. Riquísimo Fely, este flan es un postre perfecto para dar salida a esos pequeños trocitos de turrón o mazapán que nos quedan en la despensa, bueno incluso para tabletas enteras, que en casa de mi padre este año nos volvimos locas, mis hermanas y yo, comprando, con la cosa de poder estar todos juntos, y al final no pudo ser, pero vamos, que tirar no se tira nada, que para eso está ahí mi padre que es un goloso de primera, y con la suerte de poder comer todo el dulce del mundo sin problema de hiperglucemia.
    Te quedó un corte precioso, yo hice flanes para navidad y fin de año, pero en flaneras individuales, y no sé qué es lo que tiene el flan casero, que ya puedo poner el postre que sea, que en habiendo flan, todo el mundo quiere repetir, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen aprovechamiento! Siempre sobra algo y tú le has dado muy buena salida con este flan que ha de estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, querida Fely. El flan tiene que estar muy bueno porque no le falta de nada. Sabe a turrón y mazapanes y eso son palabras mayores. Navideño y delicioso. No has podido tener mejor idea. Luce de maravilla en 1 +/-100 y yo feliz de tenerte y por primera vez a este blog.
    Hasta la próxima.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Fely!! Menudo reciclaje tan estupendo has hecho, me encanta. Los flanes me gustan todos y mira, con el de hoy, comería mazapán, que no me gustan, pero cuando van en otras preparaciones, sí me los como. Y con esta textura flan tan fantástica, es más que irresistible. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen aprovechamiento!!! Yo no puedo hacerlo pues en casa sobra poquísimo, ahora a dieta para bajarlo!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. Se ve fantastico y rico.
    Te animo al spaguetti con Carne la verdad quedo delicioso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. Qué buen aprovechamiento! Aún me quedan restos navideños, así que les daré salida. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Querida Fely, estoy contenta , tu vuelta me ha alegrado muchisimo. Te veo renovada, el blog tiene un aspecto precioso, el cambio me ha gustado mucho. Como esta receta dulce tan rica. Menudo corte del flan se ve¡¡¡¡ La imagen es de impresión. Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  9. Estas recetas de aprovechamiento me parecen maravillosas, Fely!
    A la vista está como luce este flan, que no hace falta leer nada, sólo con verlo en la foto ya te invita a comerte un buen trozo!
    Me ha gustado mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Un flan très gourmand. Bravo pour cette recette zéro gaspillage.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely!!
    Cada vez que entro en tu blog me encuentro con una sorpresa nueva.
    Y en este caso es la cabecera tan bonita.
    Me alegra que poco a poco estés dándole vida a este Blog.

    El Flan se ve riquísimo!! Quien diría que lleva los restos de Navidad.
    Has hecho un estupendo reciclaje.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Nada más ver este riquísimo flan, he tenido la sensación de que ya te había comentado, y lo cierto es que juraría que he entrado en este espacio y he leído los ingredientes navideños que has utilizado, yo todavía tengo un poco de todo, entre nosotras, no soy muy golosa, pero me apuntaría encantada a probar tu rico flan.
    Me has dado una estupenda idea, muchas gracias.
    Y ahora que ya he contestado a los comentarios que tenía, me voy a dormir, ya no tengo edad para trasnochar. Descansa tú también.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Fely, me alegra verte por aquí de nuevo después de tanto tiempo, espero que te encuentres bien y recuperada.

    Este tipo de flanes me chiflan, además la oportunidad de aprovechar los restos navideños me parece estupenda, además le darán al flan un sabor estupendo.

    También paso por aquí para agradecerte tus palabras de cariño en tu último comentario, en estos momentos tan duros se agradecen mucho

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely , le has dado una salida muy rica a esos productos navideños que nos van quedando ,se ve un flan espectacular
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno q. Arte, ❤️❤️❤️ vaya pinta rica

    ResponderEliminar
  16. Hola mi Fely !
    No hay postre más rico que un sabroso flan y este además de reciclaje me parece perfecto y exquisito.
    No hay más que ver las fotos para deducir, aún sin probarlo, la delicia que resulta para el paladar.
    Seguro que lo has disfrutado a tope.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  17. Una delicia Fely, menudo sabor debe tener con esas sobras navideñas, a cual más rica. El flan me gusta de cualquier sabor así que imagino que este me encantará.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario