Ya empiezan las vacaciones de semana santa (para algunos) otros seguimos con la vida cotidiana sin vacaciones....o vacaciones perennes?🙄 como ahora se dice de los parados o jubilados?🤦♀️ sea cual sea yo mi tiempo intento disfrutarlo antes era lo mejor posible ahora es, como las circunstancias lo permitan...🤷♀️ pero lo que si tengo claro es que en mi cocina mando "YO" y hago lo que me da la real gana (de cocina se entiende...)🤣 Por eso hoy os dejo estos minis que son un vicio😋
INGREDIENTES
200ml de kéfir o un yogur natural
3 manzanas
200 gr harina de espelta
3 huevos
100 gr de chocolate blanco
100 gr de panela
100 gr de aceite de girasol
1 sobre de levadura en polvo. Una pizca de sal
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Rayamos el chocolate con un rayador (yo unos segundos velocidad 5) y reservamos.
Batiremos los huevos y el azúcar hasta que nos quede como una crema. (Thermomix 2 minutos velocidad 4)
Agregamos una manzana rallada. (Yo no la rayé en la Thermomix 20 segundos velocidad 4) el aceite, el chocolate y el yogur seguirnos batiendo. Echamos la harina que tendremos tamiza con la levadura y la pizca de sal, lo mezclamos con una espátula (Thermomix 20 segundos velocidad 3 y terminamos con la espátula lo que nos quede por las paredes del vaso)
Echamos la mezcla en los moldes. Horneamos unos 30 minutos. Pinchamos con un palillo y si sale limpio ya estará listo. (Los míos al ser pequeños con 20 minutos fueron suficientes)
Desmoldar cuando estén templados y pincelar con mermelada de manzana diluida en un poquito de agua.
Comentarios
Publicar un comentario