Tarta De San Marcos (yema tostada)

Que tal amores? os mando un abrazo de cariño pues no solo el amor es de pareja verdad? al menos todos los días del año celebraremos el amor hacia los demás sean hijos, amigos y amigas, hermanos, padres y madres. hoy es una fecha en el calendario para intereses comerciales(opinión personal) pero para no quedarme corta y al igual que se felicitan los santos y cumpleaños...Yo os deseo muchas felicidades. Muy buen final de semana y principio de otra más. Esperando al menos que sea igual, yo sigo en mi línea dulcera 😊 no creáis que solo vivo de dulce he. También como ensaladas y pescados 💪 Esta tarta (en este caso) no fue para mi os puedo asegurar que está de miedo os parecerá larga....pero nada de eso es bastante facilita y queda superior 👍 hace tiempo que tengo la receta y la hice varias veces pues muy lucida, fresquita y nada empalagosa😋  vamos al lio.

Ingredientes para el bizcocho:

200 gramos de harina

4 gramos de levadura en polvo

150 gramos de azúcar glas

4 huevos

Una pizca de sal

100 gramos de nata líquida

75 gramos de mantequilla

Ingredientes para el relleno:

 500 gramos de nata para montar

150 gramos de azúcar glas

 50 gramos de cacao

Ingredientes para la yema tostada:

4 yema de huevo

50 ml de agua

150 gramos de azúcar

20 gramos de maicena  

Preparación:

En primer haremos el bizcocho para ello batimos los huevos con el azúcar, la sal y la nata (En tmx batir 2 mts velocidad 3 con la mariposa). Echamos la harina tamizada con la levadura sobre la mezcla anterior y removemos hasta que se integre bien (Tmx 30 seg velocidad 3) Agregamos la mantequilla derretida. Untamos un molde desmontable con un poco de aceite y lo enharinamos. Echamos la masa y llevamos al horno (que tendríamos precalentado a 150ºc) unos 35 0 40 mts.

Ahora vamos con la yema, para ello ponemos a cocer en un cazo el agua con 100 gr de azúcar 2 minutos para hacer un almíbar. En un bol batimos con unas varillas las yemas y la maicena. Vamos echando el almíbar poco a poco removiendo y calentar hasta que empiece a hervir (sin dejar de remover). Echamos en una fuente y cubrimos con film (para que no haga costra) dejamos que se enfríe. Montamos la nata con el azúcar glas, dividimos en dos cuencos, en uno le echamos el cacao y mezclamos bien. Reservamos.

Cuando el bizcocho esté frio, (si saliera abombado lo lisaríamos con cuchillo de sierra) lo partimos en tres discos. Sobre la primera capa o disco ponemos la yema y los 50 gr de azúcar que quemaremos con un soplete y llevamos al congelador. Sobre el primer disco untamos la nata con cacao ponemos el siguiente y untamos con la nata por último ponemos el de la yema tostada y alisamos los bordes decorando al gusto.


Estas dos, son de otra ocasión y llevan una galleta imitando una cinta de casete  
Espero que os guste y tengáis un buen inicio de semana, Cuidaros mucho💓💓


Comentarios