Mini bizcochos con lo que pillo


Hoy es viernes  un día de perros (agua, nieve y mucho viento) ya está finalizando la semana .En unos días no pondré nada pues en unas horas me van a operar de un pie. NADA IMPORTANTE pero será un coñazo  estar a reposo  eso lo llevaré bastante mal 🤦‍♀️ Eso si os  visitaré  pues las manos para teclear las tendré bien  😂  así no me pierdo nada de vuestras cocinas y tendré tiempo a ponerme los dientes largos 😉  Estuve  haciendo revisión de restos en mi nevera (que siempre tengo y mas que dinero...jijiji) y con lo que tenia me decidí por un bizcocho👩‍🍳 ( usé estos moldes individuales que aún tengo de mis niños👦) y la verdad que el resultado ha sido mejor de lo esperado 😋  esta receta  se la llevo A Marisa thermofan para su recopilatorio de  1+/-100,desperdicio 0  un lugar donde encontraréis muchas ideas para reciclar. Espero que disfrutéis de este largo puente, pero con precaución! 💪



 Ingredientes:

150 gr de kéfir (un yogur natural)

200 gr de leche condesada (no tenía más)

150 gr de queso mascarpone.

100 ml de aceite de girasol.

3 huevos.

250 harina.

1 sobre de levadura en polvo.

100 gr de arándanos frescos.

Preparación:

Echamos en el vaso de la thermomix, los huevos, kéfir, leche condesada y aceite. mezclamos 20 segundos en velocidad 4. Incorporamos el queso y volvemos a mezclar 10 segundos misma velocidad. Agregamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos 5 segundos velocidad 4, terminamos de mezclar con la espátula echaos los arándanos y removemos con la espátula para que se integren bien en la masa. Volcamos en un molde o moldes y horneamos a 170ºc 25 o 30 minutos depende del horno, si fuera un molde más grande serian 30 o 35. Lo mejor es que pinchemos con un palillo y si sale limpio es que está listo.

Espero que os guste  nos vemos pronto💓


Comentarios