SCONES:


Hola🙋‍♀️ hoy es sábado y creo que es buen día para hacer cualquier cosa que nos apetezca😊 y desde luego queda prohibida la apatía y el desazón...se que es cada día mas difícil....pero quien dijo que no podremos? 💪. hace años que tengo la intención ...(pero siempre queda en eso en intención 🤷‍♀️) de hacer los famosos macarons, pues hoy que tenia la intención..ZÁS!! no tengo queso crema..🤦‍♀️...y como ya tenia mi gorro puesto...👩‍🍳 no era cuestión de quitarlo verdad?...😂 Entonces me acordé de estos ricos scones. Se dice que son naturales del reino unido🤔pero en realidad son originarios de escocia👍yo los encontré en un libro que tengo(repostería y Panadería) os los aconsejo..están deliciosos y no nos preocupemos por los kilos😉 ya los bajaremos💃💃. Espero que esteis bien y que al menos sepamos llevar un poquito mejor esta situación sin que se apodere de nosotros.😘
Ingredientes:
50 gr de mantequilla.
2 cucharadas pequeñas (de las de café) de levadura en polvo.
½ cucharada de las de café de sal.
2 cucharadas soperas de azúcar glas.
250 ml de leche.
300gr de harina. (yo le puse integral)
Mermelada al gusto y nata para el relleno.
Preparación:
Precalentamos el horno a 250º.   En un cuenco, tamizamos la harina junto con la levadura. Añadimos la manteca cortada en dados y la mezclamos con las manos (nos tiene que quedar como el pan rallado) añadimos el azúcar, hacemos un hueco y echamos la leche en el centro, mezclamos con una espátula hasta obtener una masa suave (si hiciera falta le iremos añadiendo más harina). Estiramos la masa (centímetro más o menos de grosor) cortamos con un cortador (sirve un vaso) y ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las dejaremos entre 10 y 12 minutos eso dependería siempre del horno (en el mío fueron suficientes 10)
 Rellenos con mermelada de arándanos casera y nata montada
Se pueden rellenar de lo que mas os apetezca,  incluso puede ser salado. Espero que os gusten. Os deseo un buen fin de semana corazones❤😘😘YOMEQUEDOENCASA 💪💪

Comentarios