Galletas de almendras y azahar


🙋‍♀️ Hoy es domingo...Un domingo mas que superamos y otro día menos que nos queda para superar este encierro💪 desde aquí os mando mucho ánimo 😉 que no me entere yo que hay bajones ehhh❤ poneros a limpiar...bailar...💃cantar, cocinar👩‍🍳 viajar con la mente pero siempre en positivo 👍 Yo os dejo estas galletas que tenia en pendientes desde hace años....encontré un libreta de chuletas que ni yo misma entiendo mi letra...🤦‍♀️ por dios que desastre soy 😂😂. Aquí os la dejo. Por cierto la receta original esta sacada  de aquí
Ingredientes:
75 grs. de panela
1 cucharadita de levadura Royal
1 huevo.
200 gr de almendra molida
Un chorro de agua de azahar
40 gr de harina de arroz
Azúcar glas para rebozar
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºc
Thermomix
Poner en el vaso la almendra, harina, la panela y levadura. Mezclar 5 segundos en velocidad 4. Agregar el huevo y el agua de azahar, volver a mezclar 10 segundos velocidad 4, si no se mezcla bien volver unos segundos más. Vamos cogiendo con una cucharilla de café porciones y hacemos volitas que pasaremos por el azúcar y colocamos en la bandeja del horno que tendremos forrada con papel sulfurizado. Hornear unos 10 o 15 minutos, se van craquelando a medida que se van haciendo.
Tradicional:
En un bol ponemos la almendra, panela, harina y la levadura mezclar bien. Agregamos los huevos algo batidos y el agua azahar. Amasamos un poco para mezclar todos los ingredientes (queda una masa algo pegajosa) El resto igual que el modo anterior.

Para acompañar un café os mando una virtual con todo mi cariño🌹😘😘

Comentarios