Mejillones en salsa de ajo



Quien me conoce, sabe mi debilidad por el dulce🤤 me gusta y disfruto con la repostería 🎂 pero no solo de postres se vive verdad?🤷‍♂️ por eso y cambiando un poquito, hoy no traigo dulce 😏Este plato lo hizo mi marido que de vez en cuando me sorprende en la cocina❤ y estos mejillones tienen la peculiaridad de la sencillez 🤩 y lo mas importante de su delicioso sabor👌
Ingredientes:
2 kilos de mejillones.
8 dientes de ajo.
1 guindilla.
1 cucharadita de sal.
Un chorro vino blanco.
Una cuchara pequeña de maicena (para engordar el caldo).
½ litro (orientativo) del agua de cocer lo mejillones.
Perejil picado (un ramillete pequeño).
Preparación:
 En primer lugar, lavamos y limpiamos bien los mejillones. Los ponemos en una cacerola con la mitad de agua y cuando abran los retiramos colamos el líquido y lo reservamos. En una paellera u olla amplia ponemos el aceite a calentar, añadimos los ajos picados muy finos, pochamos añadimos el perejil y la guindilla, removemos y agregamos el vino blanco, dejamos pochar despacito unos 10 minutos. Echamos el caldo de los mejillones y lo engordamos con un poquito de agua y la maicena (si se quiere poner colorante este es el momento), vamos poniendo los mejillones que tendremos en una sola cascara bien colocados para que nos entren bien y queden cubiertos del caldo. Miramos que estén bien de sal y dejamos cocer minutos más.


Cuando comes algo hecho con amor se degusta doblemente👌😍

Comentarios