Tortilla de patata, coliflor con alegrías riojanas

Muy buenas tardes, dicen que nos llega Cecilia.....Yo la espero preparando esta tortilla Para Nuestra querida Concha que con tanto cariño hace un año inauguró el club de tortilla perfecta un club que crece y crece.... No sabia yo la infinidad  y variedad tortillas que hay, por eso os animo a pasar y visitar el club. Mi pequeña aportación para celebrar este su primer año.
Las alegrías riojanas son unos pimientos picantes que a mi me encantan y como tenia uno en la nevera medio abandonao y a punto de secarse (cosa que seria un pecao...) pues se me ocurrió echarlo a la tortilla y ver como se llevaba con la cebolla.....el resultado para mi fue espectacular (teniendo en cuenta que me encanta el picante) no picaba mucho por ser solo uno. Os dejo la receta que me estoy enrollando....
Ingredientes:
2 patatas medianas.
½ coliflor cocida.
5 huevos.
1 cucharada sopera o 2 (al gusto) de cebolla caramelizada.
1 pimiento (alegrías riojanas).
1 cucharada de aceite, sal.
Preparación:
Cocemos la coliflor (yo ya la tenía cocida) en agua y sal unos 10 minutos. En otra olla, ponemos a cocer con agua y sal las patatas peladas y picadas en dados 10 minutos o hasta que estén tiernas. En una sarten ponemos la cucharada de aceite cuando este caliente, echamos las patatas, la coliflor desmenuzada (fue mi caso) o en trozos como más nos guste la cebolla caramelizada y el pimiento picado lo integramos todo bien y lo pasamos a una fuente donde tendremos los huevos batidos revolvemos con una cuchara de madera para que se impregnen bien todos los ingredientes, echamos en la sarten unos minutos que cuaje, le damos la vuelta con la ayuda de un plato y vamos viendo que esté bien cuajada si hiciera falta daríamos otra vuelta a la tortilla.
P.D.T Se pueden poner pimientos del piquillo y la cantidad que se quiera, yo puse solo uno pues estas alegrías, son picantes.
 Arriba todos los ingredientes en la sarten y abajo,  la lata de las alegrías riojanas.


 Espero que os guste y os repito que paséis por el club  que seguro encontrareis mas de una tortilla para hacer pues hay muchísimas y a cual mas rica. Buen finde

Comentarios