Empanada de pan de molde

Esta receta, si se puede llamar así, la saque de una de mi vecina la del 5º? ...no que en mi casa solo son tres pisos....jejejeej........ una vecina de mi barrio......
Se puede rellenar de lo que se quiera, yo la rellené de bonito.

Ingredientes:

10 lonchas de pan de molde, sin corteza( la cantidad depende de la bandeja donde se haga ).
3 latas de bonito.
2 huevos cocidos.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
3 cucharas (soperas ) de tomate frito, (si es casero mejor50 gr de aceite.
3 huevos.
200 gr de nata líquida.
200 gr de leche, sal.

Preparación:

poner en el vaso aceite, la cebolla, el piento rojo, el pimiento verde y el ajo, 20 mn. 100º. vel 1.
y luego en vel 4 si se quieren mas pequeños los trozos.
Cuando esté frio, mezclarlo con las latas de bonito y el tomate.
Echar en el vaso la leche,los huevos y la nata y mezclarlo unos segundos en vel 4.

Cubrir una fuente que se pueda meter en el horno, con las rebanadas de pan y echarle por encima un chorro de la crema ( leche,huevos y nata). Cubrir con el relleno del bonito... y otra capa de rebanadas de pan. Terminar de echar la crema restante...y al horno,unos 15. ó 20 minutos.
tenia unas de antes de hornear..pero no sé que pasó con ellas....
espero que os sirvan esta igual.

En modo tradicional, seria. Poner la cebolla,el ajo y los pimientos, en una sartén con aceite y sofreir,el resto igual.



Comentarios

  1. Nunca he probado esta receta y mira que yo si tengo vecina en el quinto jeje. Con esos ingredientes te ha tenido que quedar muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Caramba empanada de pan de molde, nunca la he probado pero ganillas me dan, hija mia!!!.
    Oye, que pintaza tiene ¿no?. Claro que a ti te lo voy a preguntar que te la has comido jajajaja.
    Se ve deliciosa, y me la imagino blandiiiiita, para comersela a bocaos hasta acabar el trozo y volver a repetir..claro, faltaría más jajajaja.

    Me ha gustado, Fely y mucho.

    un besote, guapetona :)

    ResponderEliminar
  3. pues dale las gracias a tu vecina porque vaya cosa más fácil y rica!

    ResponderEliminar
  4. pues vaya receta mas practica que el pan de molde siempre se suele tener en casa ....

    gracias a ti y a tu vecina del 5º jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas original!!! habrá que probarla...
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Esto es como comerse un sanwuich gigante, pero tiene una pinta riquisima, habra que probar, besitos

    ResponderEliminar
  7. Txurri que si me aseguro las manos acabaré cantando eso de 'me siento segurooooooo'? jajajaja

    Pedazo de empanada, aiiiiiiiins quien pillara un caxín!!!

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  8. Sabes Fely que yo había visto algo parecido en una pequeña fiesta que tuvimos este verano pasado y una de las señoras trajo una especie de brazo de gitano salado hecho con pan de molde... estaba buenísimo y además quedaba precioso.
    Este tuyo está claro que me gusta mucho más para esta época, y además con la cremita al horno debe estar de vicio, pero de vicio total...
    Un trocito ahora seguro que me consolaba del soponcio del recibo de los ladrones reunidos, perdón de los señores de GESA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rica Fely!!! yo nunca hice una empanada con pan de molde, habrá que probar!!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Queridas amigas...os aseguro que pongais el relleno que pongais.......estará deliciosa,si pudiera os invitaría a merendar un dí jajajaja.Un besazo soletes.

    ResponderEliminar
  11. Ahora ya no podemos decir en casa, que no les preparamos una empanada, por no tener hojaldre.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa y original !!!me la apunto con tu permiso!!!muack

    ResponderEliminar
  13. Bueno Fely, que me tienes loca, que sepas que como cuando vengas este verano no me hagas a mi esas cosas, te encierro en el cuerto del butrano y me llevo a jose solo a pasear con el barco.
    Menuda empànada mas wena que tas marcao so bruja.
    Un besito corazon de otro y mioooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Fely me quedo con un trozo pa catala. Tengo de probar a hacerla porque para mí es una novedad, núnca había hecho una empanada de pan de molde.Riquísimo nena. Un monton de besinos para tí.

    ResponderEliminar
  15. fely que buena idea,tiene que estar muy buena.
    un besin.
    helena.

    ResponderEliminar
  16. yo hoy hice algo similar basandome en tu receta.
    Besos
    olguis.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Fely, te la copio, la había probado una vez,con jamón york y queso, me dijeron como se hacía y, de memoria, se me olvido....¡que haría yo sin ti!......

    Un bessote, mi solete.

    Vamoslaculete.

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely, gracias por visitar mi blog y los comentarios sobre el Fondue de Toblerone. Te cuento que es uno de mis postres favoritos y esa receta de verdad funciona de maravilla, espero que la disfrutes mucho.
    He estado ojeando tu blog y me gusta tu sencillez en las recetas, que no por eso dejan de ser deliciosas, sencillez por lo práctico. Muy pronto voy a probar tu receta de empanada de pan de molde. Te deseo mucho éxito y ya nos estaremos visitando muy pronto.

    ResponderEliminar
  19. hola guapa ayer basandome en tu pastel de pan de molde yo hice uno similar pero relleno de carne que era lo que tenia en la nevera.
    Gracias por la aportacion me ayudo monton ayer que no tenia idea de que cocinar.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  20. Feli aqui la vecina del 5º jaja pero que idea más buena esta empanada, la hago fijo ya te cuento que dice mi famulia.
    Besin pa ti guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario