sábado, 11 de julio de 2009

Tarta de flan y chocolate

Hoy os dejo la receta de esta tarta que me tenia "negra"...pues como siempre, mi mala memoria me juega malas pasadas. La tenia copiada desde hacia un tiempo y claro está no puse de quien era....y ploffff... Pero despues de

indagar por este mundo tan sabio...(internet).....tachánnnn ¡¡¡la encontré!!! Es de mi querida Rocio. Piuchi.

Mil perdones niña por este despiste...(besos wapa) Yo le hice algunas modificaciones.....pero el resultado es impresionanteee!!!!

Ingredientes:

12 sobaos (yo le puse unas galletas napolitanas ).

1 chorro de leche.

1 sobre de flan (no importa marca)

2 hojas de gelatina.

½ litro de leche.

50g de azúcar.

Para la capa de chocolate

2oog de chocolate negro.

300ml de leche.

1 sobre de cuajada.

100g de azúcar.

200ml de nata.

Preparación:

Si ponéis sobaos, desmenuzarlos con la leche. En caso de usar galletas, Triturar 150g de galletas con 50g de mantequilla 50g de azúcar moreno y una cucharadita de cacao. O si lo preferís un bizcocho fino.

Poner la base deseada en el fondo del molde.

Poner en el vaso la leche, el flan los 50g de azúcar y las dos hojas de gelatina (que ya tendríamos remojadas en agua) programar 7 minutos. Temperatura 90ºc. Velocidad 4. Echar esta crema en el molde y dejar en la nevera que enfríe.

Mientras preparamos la crema de chocolate.

Trituramos el chocolate velocidad 10 unos segundos, agregamos el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos, temperatura90ºc velocidad4. echar esta crema encima de la de flan y dejar que cuaje (mejor de un día para otro)







32 comentarios:

Trusky dijo...

¡Qué rico Feli! Me la apuntaré y cualquier día se la llevo a mis padres o mis suegros que parece que si pecas en familia duele menos.Jejej...Muack

Talita dijo...

Qué corte más tentador! quedó con una pinta irresistible, Fely!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

umm que rica..me encanta este tipo de tarta, tendré que probarla¡¡¡
Te ha quedado genial las dos capitas.Gracias por la recetuki.besitos

MARISA o famalap dijo...

Yo ésta la probé pero sólo con la capa de chocolate... me ha parecido genial la idea de hacer dos capas, más sabrosa hy bonita... gracias por la idea, que la próxima vez lo tendré en cuenta

bicoss

Liz dijo...

Nos encanta las tartas de flan, esta variante me agarada mucho, para probar con chocolate!
Buen fin de semana, Besos.

Rocio (Piuchi) dijo...

te quedó estupenda guapa!!! me alegro que te gustase!! un besote

PauLa dijo...

Muy buena pinta Fely ;)

Driwrgy dijo...

Que facilita y que rica tiene que etar. Yo he probado otras versiones parecidas pero me apunto esta para cuando tenga mono y no me apetezca complicarme la vida, que con base flan siempre quedan bien. Gracias por compartir, Piuchi y Fely.

Besos y feliz finde.

Anna dijo...

Que tarta más rica, esta me la apunto, pues se ve muy rica. Besos

Luisi dijo...

No me ves, pero estoy babeando, jejejje, que buena¡¡, esta me la apunto para hacersela a mi maridin, que seguro le gustara.
buen finde y besos wapa

Ernestina tina777 dijo...

Eso es un pecado a aestas hora me esta entrando una hambre, asi que te cojo un trozo para la merienda.
Besos.

CocinArte dijo...

Que rico!! me habrás guardado un trocito, no?

Núria

NENALINDA dijo...

Guenooooooo que pinta tiene ese corte es con premeditacion y alevosia asin que como castigo me llevo un caxo jis..jis.
Se ve divinaaaa ademas de estar rica ricaaaaa, me la apunto pues no la conocia y la combinacion flan xocolate esta mu guena.
Bicos mil y feli finde wapa.

mamen dijo...

Demasiado buena pa las dietas, eres mu mala, con lo que me gustan los flanes y encima le pones chocolate, no lo miro eaa, besos

Isita dijo...

Fely que ricaaaaaaaaaaaa. Me la apunto para llevar a la merienda en casa de mi madre, y así solo la pruebo jeje.

Un besote

AIRES DE AGUILAS dijo...

¡He tardado en copiartela!. La tengo descansando en el frigorífico hasta mañana.


BESOS

Maria Dolores dijo...

Ummmmmm con flan y chocolate es lo preferido de mi hijo asi que si la preparo me dará un besazo.
Saludos

ginia dijo...

tiene muy buena pinta tu tarta, parece riquissima, ya la apunté para preparala a mi familia, gracis por esta receta

Isabel dijo...

UUUUMMMMMM!!!

Que delica Fely...
Te quedó espectacular.

Un abrazo y buen domingo.

Penny dijo...

Si es de la floreta es éxito seguro! Todas las recetas que he hecho de ella en casa siempre han encantado!
Fely, me acabo de dar cuenta que no te tenía entre mis blogs preferidos! Que despiste!!!! Ahora mismo lo soluciono!
Petonets marcianos ;).

Driwrgy dijo...

¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN...!!!

¡¡¡Ya tenemos la primera receta participante del RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA!!! ¡¡¡ Y que receta!!! Hummm… Original donde las haya, sana, sanísima y muy, muy refrescante. Sin duda, es dar una vuelco al ya clásico gazpacho andaluz reconocido a nivel mundial y convertir tradición en una bebida de lo más veraniega, saludable y sofisticada que desde aquí os animo a probar. Yo por lo pronto, “amenazo” con ir probando el máximo de recetas posibles ya que por desgracia de otra forma no las podría catar, jajaja.

¡¡¡Que ilusión más ilusionante que me ha hecho recibir esta la receta, con la que se da por inaugurado el RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA y que espero sea la primera de muchas más!!!

Agradezco esta fantástica aportación y la valentía e iniciativa de esta persona al reto y aprovecho para animaros a seguir participando. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!.

¿Con qué próxima receta nos sorprenderán? ¿Te lo vas a perder? ¡Anímate y participa y disfruta de las FRUTASDE TEMPORADA, de recetas originales y muy refrescantes para este veranito y de una compañía inigualable!

Lo más refrescante de verano está aquí, en el RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA.

Para más información: Pincha en el enlace de la parte superior derecha del blog de Fely, ¡GRACIAS!

Besotes y feliz domingo.

Cris.

A Fely: Muchas gracias por promocionar el reto a través de tu blog, es todo un placer para mi contar con tu ayuda para darlo a conocer. ¡GRACIAS, uapa!

Driwrgy dijo...

¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN...!!!

¡¡¡Ya tenemos la primera receta participante del RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA!!! ¡¡¡ Y que receta!!! Hummm… Original donde las haya, sana, sanísima y muy, muy refrescante. Sin duda, es dar una vuelco al ya clásico gazpacho andaluz reconocido a nivel mundial y convertir tradición en una bebida de lo más veraniega, saludable y sofisticada que desde aquí os animo a probar. Yo por lo pronto, “amenazo” con ir probando el máximo de recetas posibles ya que por desgracia de otra forma no las podría catar, jajaja.

¡¡¡Que ilusión más ilusionante que me ha hecho recibir esta la receta, con la que se da por inaugurado el RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA y que espero sea la primera de muchas más!!!

Agradezco esta fantástica aportación y la valentía e iniciativa de esta persona al reto y aprovecho para animaros a seguir participando. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!.

¿Con qué próxima receta nos sorprenderán? ¿Te lo vas a perder? ¡Anímate y participa y disfruta de las FRUTASDE TEMPORADA, de recetas originales y muy refrescantes para este veranito y de una compañía inigualable!

Lo más refrescante de verano está aquí, en el RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA.

Para más información: Pincha en el enlace de la parte superior derecha del blog de Fely, ¡GRACIAS!

Besotes y feliz domingo.

Cris.

A Fely: Muchas gracias por promocionar el reto a través de tu blog, es todo un placer para mi contar con tu ayuda para darlo a conocer. ¡GRACIAS, uapa!

cocinadepepe dijo...

hola fely yo hago estas cosa pero como tengo problemas con el azucar como que ni las huelo se las comen las nenas mis hijas jajajajajajajajaj lo digo por los rosquillos, i si ben esta tarta tulla ni te cuento un saludo de Jose luis

Mari Carmen dijo...

¡Fely! reina, menos mal que no engordo que si no.... tendría que ir rodando en lugar de andar.
Me apunto también esta deliciosa tarta.
Besitos.

picapusa dijo...

ostras fely, que pinta tan rica !!! anotada queda !! esta tarta a mi suegra le va a encantar.

besitos corazón.

Eva dijo...

Menuda tarta más rica!!!
bs!

Mar dijo...

Y como podría hacer yo para comerme un trozo ahora? que rico por dios, me encantan estas recetas tan exquisitas...
Un besote

IDania dijo...

Fely,
Me encanta tu blog!!!!
Me fascinan tus recetas...
Y ésta, en particular y con tu permiso, me la copio...
Gracias por compartir,
Un besazo,
IDania

Mari dijo...

Yo también tengo la tarta flan en el blog, suelo hacerla muchas veces, pues es fácil y en casa gusta mucho.
A qué es bien rica??
Besos

belenuka dijo...

MMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!! Qué rico Fely! A Piuchi le quedó tremenda, pero la tuya no desmerece nada tampoco!!! QUE BUENA HIJA MÍA!!! Yo quiero un poco así que no me puedo resistir y este trozo vaya que si me lo tomo, vamos como que me llamo Belén, me tengo que preparar una buena para disfrutarla que va siendo hora de darse un capricho y quiero que sea con la receta de tu tarta!!
Gracias por compartir receta de tan preciado tesoro para mí. Prometo contarte qué tal me quedó.
Un beso muy fuerte para ti.

Almudena dijo...

Hola Fely,digo yo que los pobrecitos sin thermomix también podremos hacer esta tarta flan sin ella no?merece la pena porque parece muy sencilla.
Besitos y buena semana

Marymary dijo...

Fely me has dao por el lao del gusto! jaja choco y flan... ummhhh que rica, te ha quedado genial wapisima!!!