domingo, 15 de febrero de 2009

magdalenas de atún

estas magdalenas, se las copié a Mamu. están muy ricas y son muy socorridas ,para esos días que no tienes muchas ganas de cocinar, o que te avisan de una visita y te pilla con poco en la nevera...jajajaj.
En fín para la ocasión que se quiera, siempre estarás a buen nivel ( gastronómico)

Ingredientes:

180 grs de atún escurrido

50 grs de concentrado de tomate

60 grs de nata de cocina

4 huevos

90 grs de queso emental rallado

2 pellizcos de hierbas provenzalessal y pimienta y una cucharadita de levadura de repostería

Elaboración:

Yo las hice en la thermomix y en unos minutos estuvieron para meter al horno. Precalentar el horno a 220º Triturar el queso unos segundos (pues es poco) y reservar.Poner los huevos, la mariposa y batir 3 mint. Velocidad 4Quitar la mariposa, añadir el tomate, la nata, el queso, las hierbas , la sal, la pimienta y la levadura y mezclar 6 o 7 segundos Velocidad 4.Agregar el atún un poco desmenuzado y mezclar unos segundos más Velocidad 3 y 1/2Poner en el molde deseado (en mi caso esta vez ha sido molde de silicona de magdalenas) y lo he tenido al horno 14 mint, pero cada horno es un mundo, así que id mirando y para estar seguras pinchadlas para comprobar












12 comentarios:

SandeeA dijo...

no tenía que haber venido sin cenar... mi estómago se está quejando!!! Desde ahora pasan a la lista de pendientes!

Maria dijo...

Me ha parecido muy original y como tu dices, socorrido para cualquier ocasión. Habia hecho de tomates secos y queso pero estas me parecen más jugosas.

martuki dijo...

Vaya cosa más rica!!!y además original!!la bollería salada es mi perdición... y con atún qué ricas!!

Euge dijo...

vaya cositas ricas pusiste, las fajitas,las nubes que me encantan jajaja y estas magdalena que tienen una pinta buenisima,con tu permiso ya te copio jajaja. un saludiño.

Rosa dijo...

So bruja para un poquito anda, a ti en vez de ... Por que no te callas, te diriamos por que no te paras jajajaja.
Tengo pendiente hacer estas magdalenas, una preguntilla¿ no llevan harina? o si es que no, ¿ no quedan con textura de tortilla? mira que preguntona esoty hoy jajajaja

laviana ( Fely) dijo...

nooooooooooooooo,no llevan harina y quedan como una tortilla mas o menos ya tas contenta...jajajajaja. si no te quisiera tantoooo,mira que eres coñazo heeeeeee. muakkk...requetemuak.

ChRiS dijo...

ummmmmmmmmmmmm, que buena pintaaaaaaa tienen por Dioooooooor!!!

Copieteo la recetuki con tu permiso y me hago seguidora de tu blog ;)

Xitos, se feliz!!!

belenuka dijo...

Esta receta es estupenda para sorprender en caso de apuro, como tu dices con la nevera a medias.. No paras un minuto, eres una hormigina laboriosa eh? jejejeje. Cuídate mucho wapa y feliz semana. Acuérdate de recoger las kosinas que hay para ti. Un besín de Candás.

Pedro dijo...

La idea me parece genial, yo soy un amante de la cocina no convencional, pero tengo una duda... Esas magdalenas, ¿se mojan en café con leche o en caldo de cocido...?
Fuera bromas, me han paracido riquísimas y muy originales.
¡Enhorabuena!

Almudena dijo...

Hola Fely,precisamente estas magdalenas las tengo colgadas también yo en operación trikinni,una versión un poco m´sa ligera.Doy fe que salen muy ricas.
Besos

maria elena dijo...

fely,que buenas ademas sin harina,no engordan tanto.
un besin.
helena.

vamosalculete dijo...

Tembién la tengo copiada de Mamu y, ........también la tengo pendiente.....es que no "pedo"...no "pedo" con "tóoooooooooo"....jijijijijijiji....

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.