domingo, 29 de mayo de 2011

EMPANADA DE CARNE (CON MASA DE YOGUR)

hola aquí os dejo esta empanada.. rico la saqué de un libro amasar que tengo desde hace años de la thermomix 21 guiño está muy buena os la recomiendo....
Con ella quiero participar en el concurso de Cris cocinando con driwrgy un blog que no os podeis perder por su dueña (un encanto de niña) y sobre todo por las cosas ricas que tiene..guiño








Está patrocinado por la tienda online para tu cocina 




INGREDIENTES:
2 yogures naturales (yo los puse griegos)
2 huevos.
25 gr. de levadura de panadero (1 taco)
50 gr. de aceite (oliva)
1 cucharadita de sal y un pellizco de azúcar)
500 gr. de harina (de fuerza)

PREPARACIÓN:
Poner en el vaso los huevos, aceite, yogures, sal y azúcar y programar 1 minuto 37º velocidad 2. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos durante 20 segundos velocidad 6 a continuación programamos 3 minutos velocidad espiga. Sacamos la masa y dejamos reposar tapada con un trapo (yo la dejo en el microondas) unos 10 ó 15 minutos.
Dividimos la masa en dos y rellenamos (en este caso con carne)
el relleno en este caso es de carne... sisisi pero la podeis hacer de lo que mas os guste... guiño
tiene una textura.... babear babear
pensar ahora solo espero que os guste ok10

bexin bexin bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo

58 comentarios:

Isabel dijo...

Qué cosa tan rica... yo siempre la hago con masa de vino blanco
Probaré con la tuya, a ver si me queda la mitad de bien que a ti...

♥ Ana dijo...

Anda que no tiene que quedar la masa super suave con los yogures y teniendo en cuenta lo mucho que me gustan las empanadas, no dejaría naaaa
Biquiños

Puchereta dijo...

Esta la tengo que probar seguro, nuca he puesto yogures a estas masas pero viendo como te ha quedado la proxima la hago asi.
Besos guapa y feliz domingo,

Marian Quirós dijo...

Menuda masa rica y de relleno no digamos ..y a decoración ..te ha quedado de exposición ....digna de ese gran concurso ...
besazos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué original tu masa con yogur y viendo las fotos solo se puede decir que rica, rica.
Besos guapetona.

La cocina de mi abuelo dijo...

muy buena empanada, de vicio

María y Noelia dijo...

Qué rica, nunca digo que no a un trozo de empanada, me llevo un poquito como aperitivo.

Un besote

Madreselva dijo...

¡Qué gran descubrimiento! No tardaré en ponerlo en práctica. ¡Gracias Feli!

wivith dijo...

¡Ummmmmmmmmmmm!.
Esta em panadica si que quita el sentido!!!!!.
Dan ganas de meterse en la pantalla y arramblar con un buen trozo.

Pochoncicos.

Morguix dijo...

¡Qué original, la masa con yogur!.
Seguro que queda bien suave.
Un besote, guapa.

Silvia dijo...

Una empanada de lo más tentadora Fely. No parece muy complicada y el resultado es magnífico.
Yo también estoy muy tentada a presentarme al concurso...

Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Fely, ese corte se ve... que la baba se me cae, qué buena empanada, en serio, guapa.
Espero que tu madre se recupere.
Un abrazo.

Isa dijo...

Que rica esa masa!!!!Me encanta la decoración que pusiste
Besos

dulce dijo...

que buena empanada, me gusta la mas , me la anoto, besos

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buenísima empanada Fely!! masa con yogur, ummmmm, esto suena buenísimo! espero que tengas un montón de suerte en el concurso!
Un besoooo

Marta dijo...

Una empanada riquísima y con un toque distinto.
Besitos guapa

Maria Elena dijo...

Que buena Fely!!tiene una pinta buenisima!ese colorcillo clarito de la masa,me encanta!!.
Un besin.

PINKY dijo...

Fely ,que empanadina mas rica preparaste ,la masa con yogurt nunca la hice y seguro quedara suavisima ,la tendre que hacer
besinos

NENALINDA dijo...

Te ha quedado de lujoooooooo amos es mirar las fotos y ponerse a babeaaaaaaaaar po dioooos.
No conocia esta masa ya mismo la anoto en mi trabajo hacen una empanada que tambien lleva yogurt en la masa y esta de vicio no hay manera de que las cocineras nos den la receta mira que si ya la he conseguido jis..jis.
Muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feli domingo potita miaaaaaa.

laviana ( Fely) dijo...

Gracias por vuatros comentarios, la empanada está de miedo....que voy a decir yo...jeje. si alguien se anima no se arrepentirá.Que tengais buena semana.
bexinos

Paula dijo...

pero que estampado más bonito que le has puesto en relieve a esta riquisima empanada :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

La cajita de nieveselena dijo...

Yo no tengo la TMX, pero me iré a casa de mi hermana a preparar la masa. Tiene que estar buenísima (Elena)

Esther dijo...

Vengo a conocer esa masa que nunca la habia visto,el relleno ya cada uno de lo que sea pero la proxima pegarata que haga va a ser con la tuya asi que ya te contare.
Besos esther

Angie dijo...

Qué masa tan original, Fely! La imagino tiernita tiernita. Un besazo!

nieves dijo...

Tengo un monton de recetas de empanada pero nunca la hice con yogur y a la vista de la que nos dejas, tiene que estar buenísima, de modo que ahora que empieza el buen tiempo, y dan tanto juego, me llevo la receta y la hago seguro!!!

Un besín.

Filo dijo...

Unnnnn.......de que buena gana la incaria el diente, se ve tan buennnnnnnnnnna...... besos

La cajita de nieveselena dijo...

La masa con el yogurt tiene que ser super jugosa por dentro y la corteza de fuera uuuummm... ya me la estoy imaginando.
Enhorabuena
Nieves

Floreal dijo...

Esa masa tiene una pinta estupenda. la única vez que intenté una empanada fue un desastre, quemada por fuera, cruda por dentro...menos mal que tenía previsto un plan B.
tal vez me atreva de nuevo con tu masa. Te contaré...
Besos
cristina

carmenpiva dijo...

Te ha quedado con una pinta buena buena de verdad, y me encantan los dibujitos que has puesto por encima, a mí que me chiflan les pijaínes....
Bueno, pues ná, que tomo nota.
Besinos

María dijo...

¿¿con yogur???, esto no lo he probado yo, normalmente hago la típica con vino, seguro que esta masa le da un toque muy rico. El corte espectacular....
Un besazo

mesilda dijo...

Que masa mas buena y original!Se ve de lo mas tiernecita....tomo nota.
Besets.

cristina dijo...

QUE CHULA TE HA QUEDADO Y QUE RICA TENIA QUE ESTAR JIJI BESOS WAPA MUCHA SUERTE

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Me gustan las empanadas que hace mi madre y de carne hace mucho que no la hace.
Te ha quedado fantastica, vamos que me comia un tocito o dos ahora mismo.
Un beso guapa.

Mari dijo...

Preciosa empanada, con figuras y todo. Luce muuuuy apetecible!!

Un abrazote

Raquel dijo...

Yo soy una comodona total y siempre tiro de hojaldre comprado upsssss bueno tengo proposito de enmienda y esta masa la tengo que probar yo:)
Besicos sorianos

María Alonso dijo...

Ayyy Fely pedazo "empaná" nos has preparado, me llevo un cachin, así directamente!!!
Un millón de besinos guapina

MªJosé dijo...

te ha quedado divina la masa, , con yogurt, seguro que estaba más suave y el relleno de carne me gusta.
Suerte amiga.
besitoss guaapa
feliz semana

Neus dijo...

Ha de ser muy rica la masa con ese yogur y el rellenito muy rico.
La tarta del escudo te ha quedado muy bien.
Besos guapisima

EVA L. dijo...

Ay qué rica!! Tengo muchas ganas de probar una masa con con yogur así que me apunto la tuya que tiene una pinta bárbara!!
Un besote

Juan dijo...

Hola Fely. Cuando leo 1 minuto velocidad 2, 20 seg velo 6, 3 min vel espiga me parece que estoy leyendo una novela de ciencia ficción y eso para mí es esa maquinita jj.
Pero lo que si veo claro es que el resultado es fabuloso, tanto que me comería un gran trozo.
Que pases buena noche.
Saludos

vamosalculete dijo...

¡Qué masa más buena! Esta no la conocía yo, así que, ya sabes: la copio ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

EVA L. dijo...

Fely, una pregunta tonta... la levadura es fresca, verdad?? Como pones de panadero acaba de entrarme la duda, pero entre paréntesis dices un taco así que entiendo que es la fresca... Gracias guapa!

SONIA MARTÍ dijo...

Ha de quedar super suabita no? Nunca habia escuchado hacer la masa con yogurt, rica rica.
Saludos.

María Alonso dijo...

Que buena, me llevo un cachín para el camino.
Besinos

Anita. dijo...

qué empanada tan rica¡¡¡¡¡¡
esta masa nunca la hice y tiene que estar super tierna y esponjosa,
besitos,
Ani.

Alsurdelsur dijo...

Deliciosa la empanada y el corte se ve jugoso y muy apetecible, vamos ganas me están entrado de meter la mano en la pantalla y traerme la empanada.

Besitosss

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que novedad para mi esa masa con yogurt!
Te quedó estupendo!
besitos

Federica dijo...

mamma mia che buono!!!!!!!!!!!baci!

Isabel - Frabisa dijo...

Me quedo con el truquillo de los yogures en la masa, imagino que debe de quedar delicioso.

La pinta de la empanada es fantástica.

un besazo

Trini Altea dijo...

Fely cuanto me gusta esta masa, pero tu donde compras la masa de panadero?
si es en algún comercio que yo pueda comprarla me ha encantado.
trini_altea@hotmail.com
Un beso

garlutti dijo...

FELY ---eres la leche ...que preciosidad de tapa en esa empanada ..con dibujitos ....una preciosidad.La masa hago una parecida, me gusta mucho el yogourt en esa mezcla ,,pues le da un punso de suavidad increible ...bsss suerte en el concurso ..MARIMI

Juan el Catalan dijo...

Que buena pinta tiene, seguro que esta buenisima, un trozo y una ensalada y ceno de maravilla un saludo.
JUAN

Laube dijo...

Ayyyyy, Fely, qué rica la masa y la empanada!. Yogurt!!!! Qué buena idea. Tendré que probar.
Un besoteeeeeeeeeeee

IDania dijo...

Fely,
Tengo que hacer esta masa!!!!
Un besote,
IDania

Pamen dijo...

La receta se ve interesante, y con la pinta tan buena que tiene la empanada, habra que probar con yogur
besos

Masa para tarta ligth dijo...

Que buena masa, una receta distinta a tener presente.

Siempre hago esta Receta de Masa para tarta ligth, que es muy sencilla sabrosa y baja en calorias, lo cual siempre es una buena opcion.

Mi nombre es Cata, tengo un blog de Recetas de cocina faciles, que espero visites, y si te gusta participes en el mismo.

Ojala te guste tanto que lo puedas incluir en tu lista de blog.

Besos Cata.

Escuciplando dijo...

Gracias por visitar mi blog y de paso darme a conocer el tuyo. Me encanta la empanada y no conocía esta masa, tomo nota para probarla. Un besín desde Gijón también.

Esperanza Fernández dijo...

Hola, me llama la atención esta masa...tengo que probarla...
A partir de ahora te sigo o sea, me quedo por tu blog.
Un abrazo