lunes, 22 de febrero de 2010

Galletas esponjosas de Lola

hola ..esta temporada va de galletas...por eso hoy os dejo estas... galleta ...muy... rico y fáciles.... sisisi se las copié a LOLA aquí encontrareis el modo tradicional graciaspor dejarme copiarbesi
Como os decia, ella las tiene en modo tradicional amasar .. secreto yo la pasé a la thermomix...sisisi

Ingredientes:
300 gr. harina
200 gr. azúcar
200 gr. mantequilla
3 yemas de huevo
un chorrín de esencia de vainilla.

Preparación:
1. Precalienta el horno a 180 grados.
Mientras ponemos la mantequilla ablandada con el azúcar y programamos 3 minutos velocidad 3.1/2. A continuación añadimos las yemas y la esencia de vainilla, seguimos batiendo un minuto mas en la misma velocidad. Agregamos la harina y mezclamos 1 minuto mas en velocidad 4 hasta que quede mezclado (ayudando con la espátula)
mezcla la mantequilla y bate en la batidora. Añade las yemas sin dejar de batir hasta conseguir una mezcla Formar galletas redondas sobre la bandeja con silpat hornear hasta que las galletas estén doradas pero poco.Yo les puse por encima azúcar moreno con canela a unas cuantas y azúcar blanquilla con canela a otras...la diferencia..secreto..las dos ricas...rico

a mi me gustaron mucho... sisisi

estoy segura que si las haceis. goloso ...os llevareis una buena sorpresa.... sorpresa
que tengais buen día... abrazo abrazo
bexin bexin abrazo abrazo


53 comentarios:

Espe dijo...

sorpresa no se si me llevaré,lo que si me llevo de momento es una y la receta,porque que pintaza tienen

mamen dijo...

Ya se las copie a Lola, y ahora las pones tu, asi que estas van a caer muy pronto, porque tienen un aspecto de estar ricas de verdad, un besito

Merchi dijo...

Y ahora vengo yo y te copio a ti, que a mi también se me da de maravilla jajajaja.
Este fin de semana, caen. Que se ven buenisimas pardiez :)

besitos asturianica guapa, muass

Laube dijo...

ué buena pinta tienen esas galletas!. Yo no soy muy d egalletas, quizás por eso no me he puesto con ellas, pero me encanta ver cómo les quedan a ustedes.
Un besote

Pamen dijo...

Fely, pues yo me llevo un par y la receta, porque se ven exquisitas
Ya te contaré wapa
Besos
pamen

Paula dijo...

creo que esta vez llego a tiempo de coger una ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Yolanda dijo...

Ummmmm ... guardame una ... que yo llevo el café .... jajaja.
Un beso guapa

Toñi (picapusa) dijo...

que buena pinta!! y se ven facilitas !!

besos guapa

Karolina dijo...

fely que buenas estas galletas y asi esponjosas, nunca las he hecho..umm fuchiquitos

Karolina dijo...

fely que buenas estas galletas y asi esponjosas, nunca las he hecho..umm fuchiquitos

Laura. dijo...

La verdad es que tienen una pinta muy rica, seguro que asi estan!

Besos.

Isa dijo...

seguro que muy ricas esas galletinas con un cafetin ni te cuento
un besazo

Nati dijo...

Con lo ricas que se ven, ni te cuento el sabor. Me llevo la receta guapa. Un besazo.

Maria dijo...

Esto de mirar rápido produce bizqueos... habia leio Galetas de lona.. y he pensado.. de tela ???
Vale, estas me gustan más.
Besos..

Marisa dijo...

Seguiré con atención la temporada galletera. Como se pondrán mis chavalotes con estas galletas tan jugosas...
Biquiños y hasta la vuelta Fely.

Alicia dijo...

Fely!Sí que se ven esponjosas!Hummm, con un capucchino, me comia todas ahora mismo.Muy ricas sí señor! ;)

Elvira dijo...

Me gusta este camino galletil que traes últimamente. Tienen muy buena pinta. Besos

NENALINDA dijo...

Ummmmm pos me llevo un par de cada para acompañar mi capuxino jis..jis.
Me guardo la receta que a las galletas si que no me puedo resistir y mis hombrecitos tampoco jajaa.
Te han quedao divinisimaaaaaaaas.
Bicos mil wapa.

Eva dijo...

Te han quedado estupendisimas, besote.

Evelys dijo...

Pongo yo el café y tu esas maravillosas galletas?
Estan geniales.Besos

Juan dijo...

Fely, como tienen que estar muy ricas, te propongo que yo preparo un chocolate y quedamos a mitad de camino jj. ¿Hace?.
Saludos

Dely dijo...

Que pintaza tienen estas galletas. Ideales para compartir en una merienda o para tomar en el desayuno.
Un besín.

Federica dijo...

deliziosi questi biscotti!!! mmmmmmmmm...

La Cocina de Emma dijo...

Pues yo también me la copio para hacerlas el próximo fin de semana, porque tienen que estar riquisimas.
besitos

La Cocina de Emma dijo...

Pues yo también me la copio para hacerlas el próximo fin de semana, porque tienen que estar riquisimas.
besitos

Ana dijo...

Si que va de galletas pero, chica con lo buenas que están y lo estupendas que te quedan, no me extraña que las hagas, si es que tienes unas manos galleteriles de impresión, jajaja
Biquiños

Piescu dijo...

Te han quedado geniales.
Un beso
rosa

Marta dijo...

Me la llevo que espero tener pronto la thermomix.
Besitos

Rocioastur dijo...

Pero amiga mía...¿cómo me haces ésto??? que llevo todo el día a líquidos que mañana me hacen la colo y ver esas galletas....se me hace la boca agua jajajajja...cuando quieras hago tu pulsera...como dijistes que para la primavera, pues no me doy prisa...pero tú mandas...besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Fely, que ricas estas galletitas con canela por encima, esto huele que alimenta.
Besos guapa

Sonia Herrero dijo...

guapa!! estas galletas tienen una pinta!!! madre mia!! tu ve guardando en tapers lo que vayas haciendo y cuando vaya a gijon voy a buscarlo! que todo lo que haces tiene una pinta que vamos...
un besooo

vamosalculete dijo...

¡qué buenas Fely!, seguro que no te ha sobrado ninguna ¿verdad?


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Madreselva dijo...

Sobre tu conciencia quedará mi aumento de peso. Esta receta hace que mi voluntad se quiebre y acabe pecando.

Eva dijo...

Menuda pinta tienen chica, te cojo unas cuantas para mañana para el desayuno, un beso.

*Eva* dijo...

me encantan las galletas caseras!
bs!

Ana Beatriz (Aguasanta) dijo...

Ves? Me doy cuenta ahora que nunca he hecho galletas en casa. Tu receta me anima, porque se ve bastante sencilla. Ya te contaré.
Un besote

Mari dijo...

Si que se ven esponjositas que dá gusto.......ummmmm que ricas, me llevo una para probar.

Besitos

mese dijo...

Cada vez me gusta más hacer galletas y estas se ven deliciosas.
Besitos

cocinadepepe dijo...

Hola Asturiana , valla manos que tienes menudas galletas as preparado tiene que estar muy ricas, José luis

MARÍA JESÚS dijo...

SE ven muy ricas, con ese saborcito a vainilla.....besitos...

AIRES DE AGUILAS dijo...

Te han quedado unas galletas con una pinta estupenda, tienen que ser una delicia.

BESOS

Majes dijo...

Pues sí que se ven esponjosas, habrá que probar su sabor porque la pinta ya se ve que la tinen buena...

Bicos.

maria elena dijo...

me encantan feli,dan ganas de cojer una..o dos.
un besin.

Amanda dijo...

Que buenas Fely y yo son atreverme a hacer galletas. Estas estan para mojar en leche!
Besos guapa.

ELS PEIXOS dijo...

Pues vaya con las galletas de lola , son estupendas!!!

Loladealmeria dijo...

Fely cuandoi he leido "se las copie a Lola" y me digo , si yo aun no he hecho galletas, jajajja.
Lola es genial, yo tambien se las vi, je je je. Te han quedao de rechupete. que buena pinta tienen. Ummm, ahora me apeteceria una.
Bsss desde Almeria.

YoSusan dijo...

Tienen muy buena pinta. Ponerme con las galletas es una asignatura que tengo pendiente. A ver si me animo y preparo estas tan ricas.

Un abrazo

Mari Carmen dijo...

Que ricas Fely!
todo te sale perfecto, vamos que las galletas decoradas son también fantásticas.
Besitos.

Cocinica dijo...

Que buenas, yo creo que ya se adivina lo ricas que van a estar.

Besos

mabelmdq dijo...

Hola Fely, parecen super suaves estas galletas, las probaré. Lo que me encanta de tu blog es que parece todo anotado en un cuaderno, como lo haciamos antes, anotar todo a mano para que no se nos pierda, en un cuaderno (tengo casi 50 añitos), te felicito! Ya soy tu seguidora, cariños
Mabel
Mimos culinarios

IDania dijo...

Fely,
No me habéis dejado ni una galleta. Así, que me llevo la receta, con tu permiso, a ver si me quedan parecidas.
Gracias por compartir.
Besitos y buen finde!!!
IDania

laviana ( Fely) dijo...

Hola! os pido disculpas por no daros antes las gracias por vuestros comentarios. Estoy algo apuradilla, pues tengo el codo derecho algo chungo...(la pila...jje)y como solo puedo escribir con el izquierdo y con un dedo.... soy muy lentaaaaa. Mil perdones y muchísimas gracias por vuestras visitas. Las galletas están de vicio, la pena es que estemos muy alejadas, que con mucho gusto haria una tanda bien grande y hariamos una buena merendola!.
Bexinos y os deseo un feliz fin de semana.

Azabe dijo...

Fely yo de repostera tengo pero estas galletas tien una pinta pa mojarmelas en el cafetito que me voy a tomar ahora mismo.
Uun besin tesoro