sábado, 21 de noviembre de 2009

Plumas al ajillo con berberechos:

hola Hoy os dejo esta receta.. un poco mas suavecita....sisisipero no por eso menos rico rica!!!

Ingredientes:

½ paquete de plumas (pasta)

200g de berberechos.

4 dientes de ajo.

Perejil, sal y un chorro de vino blanco.

Preparación:

Poner en la cubeta de la olla (o en una olla normal) un chorro de aceite, dorar los ajos sin que se quemen echar los berberechos (que tendríamos en agua y sal para quitarles la arena) mezclar unos segundos y echar la pasta cubrirla con agua y poner en menú arroz. Listo! Para comer. (en una olla normal, seria el tiempo de cocción que ponga el paquete)

Esta receta, aunque sencilla es muy sabrosa...rico sisisi
Espero que os guste besi.besi

40 comentarios:

Federica dijo...

che bel piatto di pasta! buonissima! buona domenica! ciaooooooooo

Merchi dijo...

Uhmmmmmmmm platiso rico, sabroso y con un ligero saborcito a mar, vamos pa chuparse los dedines jamia de mi vida !!.
Besinesss

Ranger dijo...

con lo poquitos ingredientes que lleva el plato y lo sabrosito que se vé. Para hacer pasta aún no he utilizado mi olla FC, tendré que probar un dia de estos porque veo que sale muy bien.
Un beso guapa.

ELS PEIXOS dijo...

Uyyy , nena estas plumas tienen que estar sabrosísimas, verdad??
Un beso guapa.

luisa dijo...

Esto tiene que estar rico, ricooo¡

Espe dijo...

me llevo unas pinchadas para cenar...que pintaza

Marta dijo...

Pues como en mi casa les encanta la pasta me la llevo para cambiar un poco.
Besitos

Isa dijo...

que rica esa pasta me encanta pero nunca la puse con berberechos
un beso

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm wapiiiiii que pinta mas guenaaaaaa yo quiero con lo que me guztan los berberexos joooo peeeeeee.
Esa pasta se ve espectaculaaaaar y seguro esta delisiosaaaaa.
Hoy he salido a la pescaderia a comprar ,mejillones ,calamares , gambitas y berberexos pa la paella de mañana y no quedaban ahora como dice mi costy la paella no va sabeeeee iguar caxis.
Bicos mil y feli finde wapa.

cocinadepepe dijo...

Hola Fely muy buenas plumas as puesto, no sabia que le llamaban plumas a los macarrones , le as cambiado el luk al blog, José luis

laviana ( Fely) dijo...

Gracias Federica.
buen fin de semana

laviana ( Fely) dijo...

Si Merchi tiene un saborcito a mar...mmmm!!! rico rico!
bss wapa.

laviana ( Fely) dijo...

ranger tienes razón a peasr de los pocos ingredientes, tienen mucho saborrr.

ELS PEIXOS sabrosas y fáciles...que mas queremos?....

Si Luisa lo estaba...jjje

Espe creo que llegaste tarde...jjje, pero las haces en nada....jji

Marta si les gusta la pasta no te quepa duda de que esta les gustará.

Isa siempre hay una primera vez para todo...jajajaj.

Cachis!! nena mira que quedarte sin berberechos, tu costy lleva razón, ya no sabrá igual...pero tu tienes recursos muy buenos....jjej

Jose luis, las plumas son un tipo de macarrones mas finitos y se llaman así...yo no lo inventé.......jjje no llego a tanto.......jajajja.
Un bexaazo y que tengais buen finde.

Lídia dijo...

muy buena combinación yo a veces preparo tambein pasta con almejas pero utilizo hélices

besos wuapa

SEFA dijo...

Me llevo la receta, nunca los tomé asi, Besicos.SEFA

mese dijo...

Muy rica la pasta con berberechos. Además como tienen mucho hierro me vienen fenomenal para la anemia.
Besitos

Miel dijo...

Un plato buenísimo!!! a la marinera!!! sí señor!!! menuda pinta las plumas!!

Besotes

Miel

Ana dijo...

aquí no siempre hay berberechos y, he comprado alguna vez de lata , tengo que decir que no salen malos de sabor, o , por lo menos a mi me gustan, pero, vienen con mucha arena, oye ¿no conocerás alguna marca de berberechos en lata que salgan sin arena?, vamos, te lo agradecería un montón si me dijeras alguna proque estoy hartitaaaaaa, jejejejejejeje, no se si preguntarlo en mi blog a ver si algún alma caritativa me dice alguna marca buena, jajajajaja
Bueno, preciosa mía, me gusta mucho la receta, la pasta es algo esencial en mi vida, jajajajajaja, y si es pasta de dinero, mejor todavía, juasssssss
Hala, que ya desvarío, besazossssssss

Curra dijo...

Buen platito si señora. Besos Fely.

Penny dijo...

Muy acertada esta receta, la combinación de pasta y berberechos debe ser exquisita!!

Petonets.

Gloria dijo...

Uy!!! pues si, Fely!!!.Tiene que estar riquisssima!!!
Un abrazo y hasta pronto!!

Anabel dijo...

Ummm que sabroso se ve, la pasta con cualquier cosa está rica, me encanta!!!
Besines

Eva dijo...

Fely la primera vez que mi marido me preparó una comida ésta fué la receta pero en lugar de plumas utilizó fideos gruesos y en lugar de berberechos utilizó almejas y la verdad es que me encantó, pero eso es lo único que sabe hacer, bueno y freir un huevo¡¡¡ menos mal que a mi me gusta la cocina que si no...¡¡¡ un beso guapa, se ve estupenda la pasta.

Morguix dijo...

¿Cómo no me va a gustar?. ¡Riquísimo!.
Los he hecho muchas veces con almejas, pero no he probado con berberechos... ¡habrá que hacerlos!.
Besotes.

Toñi (picapusa) dijo...

oyeee, que rico se ve !!! tengo que probarlo !!

besitos !

Isabel dijo...

Muy original,
a mi me gusta la pasta de cualquier forma.
Así debe saber divina.

un abrazo.

Nati dijo...

Esta en cuanto la vea mi hijo me pide que se la haga o la hace el directamente jajaja. Tiene que estar muy buena. Un besazo.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmmm Fely que pinta más buena, esta cae en casa pero ya.
Un beso bruja y espero que mi mano me de una tregua.

pepa dijo...

Que pintaza tiene ese plato! que sencillo y que apetitoso! copio, TODO!
un beso, de los gordos!

*Eva* dijo...

de primero estas plumas, y de segundo, esa fabulosa tarta 2 chocolates de más abajo. Un menu perfecto.
bs!

Kako dijo...

Que divertido el nombre de la pasta, me quedé pensando que podría ser.
Buena semana.

Begojj dijo...

Que rico,.. esto lo puedo comer,..aunque sea una vez a la semana jeje, besitos bego

Clemenvilla dijo...

Fely: qué buenossssss tienen que estar. Yo estoy comiendo berberechos a destajo para aumentar mi hierro que está muy bajo, esta receta me viene de perlas para variar un poco.
Un besito

Silvia dijo...

Una combinación muy curiosa pero atractiva... habrá que probarla.

Besos.

Sonia Herrero dijo...

Guapa! ya he vuelto a Segovia. que pena...jjj.Me he venido con la gripe A...Asturiana..puf estoy con un trancazo que no veas...
Me encantó verte y hablar..que hablamos poco jajaja no parábamos! muchas gracias por el chocolate! se me quedó en gijón :(
quería haberme hecho una foto contigo pero como me tuve que ir tan rapido no dio ni tiempo. para la próxima eh??
encantada de haberte conocido.

estas plumas están con una pinta estupenda!
Un beso!

Mery dijo...

Fely que riquisimo, como el resto de las recetas, me han encantado. Perdona que no haya pasado antes pero es que estoy un poco liada y no he tenido tiempo de nada.


Un saludo y muchisimas gracias por todo y principalmente por estas riquisimas recetas.

Isita dijo...

Fely una receta estupenda, la tengo que probar que seguro que nos encanta.

Besotes

Juan dijo...

Hola Fely. Hago pasta pero con berberechos no la he probado y por lo que veo tiene que estar riquísima. Saludos

Mari dijo...

Otra de pasta que me apunto!!!! ummmmmm que rica se ve..

Menudos regalitos más bonitos de tu AIG

Besotes guapa

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que vi tu blog, buen espacio!
Adios