domingo, 29 de noviembre de 2009

“GALLETES” DE MANTEQUILLA Y AVELLANA.

hola ...os dejo esta receta..galleta que me dió mi charcutera... aunque es su marido el verdadero chef(clara gracias ) yo la adapté a la thermo y como no tenia almendras... pensar ..le puse avellanas.... rico

INGREDIENTES:

100 gr. de mantequilla.
100gr de azúcar.
100gr de avellana molida.
200gr de harina (de repostería o sea floja)
1 huevo.
1 cucharita de azúcar varillado y una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos los ingredientes, menos el huevo y la mantequilla.
Poner la mantequilla en el vaso 2 minutos a 37º, velocidad 1. Añadimos los ingredientes que tenemos mezclados en el bol (harina y avellana) le hacemos un hueco y le ponemos el huevo (semibatido) mezclamos unos segundos en velocidad 6, amasamos 2 minutos a velocidad espiga.

Envolver en filmy dejar en la nevera (mínimo ½ hora)
Hacer un rulo amasar y volver a la nevera (unas horas)
Cortar en discos y ponerlas en la bandeja del horno (separadas pues algo crecen). Se pueden pintar con mantequilla y ponerle semillas, azúcar o avellanas picaditas.
las unté con mantequilla y les puse azúcar moreno por encima...

espero que os gusten... vale ...abrazo.. besi

bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo bexin bexin

46 comentarios:

CARMEN dijo...

Como llego la primer, me cojo un par de ellas, que deben estar buenísimas.

besitos

María dijo...

ohhh que ricasss

Marymary dijo...

Mira que galletitas mas monas, las probare, me chiflan las galletas.
Un besito

Glenda dijo...

pos yo creo q pa mi todavia te han sobrao... qme dices?? bueno.. vale.. ya las hare yo.

BSS

Federica dijo...

wow deliziosi! aspettami domani mattina per colazione!! ciaooo

Silvia dijo...

Qué galletitas tan ricas... la boca hecha agua.

Besos.

Ranger dijo...

Bien ricas que deben estar estas galletitas por la pinta y los ingredientes que llevan. A ver si las pruebo.
Un beso.

Sonia Herrero dijo...

Fely! estas son las que tenias la masa en la nevera cuando te vi? mmm que ricas! besos guapa!

Isa dijo...

que buena pinta las galletinas
me pongo el cafe ja ja ja
un beso

carmenpiva dijo...

Anda, Fely, que éstas te las copio y me van a quedar divinas de la muerte con unos cortapastas que me he "agenciao" hoy por la mañana!!
Un besín y ya sabes, cuando quieras tomamos esi cafetín.
Carmen

NENALINDA dijo...

Ummmmmmm que ricas con las avellanas ,te han quedao divinaaaas.
Me llevo un par wapi que yo siempre las he exo con almendras y asi se ven espectaculares.
Bicos mil y feli domingo wapa.

cocinadepepe dijo...

Hola Asturiana no descansas, valla galletas as preparado para merendar esta tarde as podio avisar para el café , José luis

Lolah dijo...

Las avellanas me encantan, así que seguro que estas galletas me van a gustar muchísimo.
Un besico.

Curra dijo...

Qué ricas se ven, con avellanitas. Ya veo que no queda na de na. Me las haré yo.
Un beso

Toñi (picapusa) dijo...

que ricas!! con almendras deben estar deliciosas, pero a mi me chifla la avellana!! asi que me quedo con las tuyas!!

besazos

Merchi dijo...

Con avellanas, uhmmmmmmm. Y con las ganas que les tengo a esas galletas que nunca las he probado. Que ricas tienen que estar, caramba!.

besines pisiosa

Eva dijo...

Fely a ver si me animo algún dia de éstos con las galletas, siempre digo lo mismo, y mira que se ven faciles de hacer pero hay que ponerse, las tuyas se ven deliciosas, un beso guapa.

CocinArte dijo...

Buf, podrías venirte a tomar un té a mi casa, y tú pones las galletas!! jejee.

Besotes
Núria

*Eva* dijo...

fely, qué galletas m´s ricas te han salido!
me llevo una para el camino! bs!

Ana dijo...

Holaaaa chicuela, ésto es como los suspiros, comes una y no puedes parar, vamos que, son para sentarse en el sofá viendo la tele y hala, todas para dentro, sin descansar, jajajajajaja

Muy ricas, Fely, guapísima mía

Tânia dijo...

Fely...yo acepto algunas con un café.
Muy ricas!
Besitos

Anabel dijo...

Se ven deliciosas, te cojo una ji
Un besín

laviana ( Fely) dijo...

me encantaria poder invitaros a tod@s a un gran café ...pero me quedaré con las ganas...Me alegro que os gusten ya me contareis lo ricas que están.
bss y feliz semana.

Espe dijo...

uy una,yo te cojo un par minimo

Espe dijo...

uy una,yo te cojo un par minimo

Espe dijo...

uy una,yo te cojo un par minimo

Mandragora30 dijo...

Fely!! qué galletas más ricas!! Otras que me copio!!

Un beso...
Felíz semana!!

Celes dijo...

A esta hora y estas galletas, una no seria suficiente...

Bsssss

Nati dijo...

Tienen que estar buenísimas, estas se las hago a mi marido para que no le suba el colesterol jajaja. Un besazo.

Marta dijo...

¡Qué rica esas galletitas!
Besitos

ELS PEIXOS dijo...

Unas galletas bien hechas y muy impresionantes , verdad??
Cuanto trabajo , no??

Luisi dijo...

Me han gustado estas galletas son muy sencillas, me las apunto.
besicos

Morguix dijo...

Pues claro que me gustan, ¡me las apunto!.
Un besote muy grande.

Anna dijo...

Deliciosassssss...se ven muy ricas y que facil asi esplicada con la versión thermomix. Me la apunto.
Besos

Mari dijo...

Qué ricas!!! andaba buscando una recetita así. Me la apunto y de camino me llevo una para probar.

Bsos

Maria Dolores dijo...

Que ricas te quedarían con avellanas.

mamen dijo...

Ya las tengo apuntadas, para estas fiestas, este año todo caserito, besos cielo y gracias por la receta

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm a cualquier hora del día deliciosas.

Besos.

La Cocina de Emma dijo...

vaya pinta que tienen estas galletas, si aun te quedan me voy a llevar un par para merendar jeje

Evelys dijo...

Que ricas por dios!! me las apunto ehhh
Mira,iba a ir a ver a mi güelu y no sabia que llevarle,a si que le hare estas galletinas.Besos

mese dijo...

Con avellanas estarán buenas, buenas.
Besitos

Isita dijo...

Fely ests galletas me han encantado, tomo nota para probarlas y así estrenar los cortapastas, pero eso tendrá que ser a mi vuelta del puente.

Besotes

Cocinica dijo...

Estas galleta me chiflan, las encuentro deliciosas, hace tiempo que no hago, todo por la linea y de lo que me sirve.....

Besos

Anónimo dijo...

Hola Fely, soy tu frutera favorita, vaya receta de galletitas más rica que te dió nuestra charcutera eeee, a ver si traes la prueba por el Super. Besos

Anónimo dijo...

I cannot remember the name of the iPhone application where u can track the GPS location of 5 different cell phone/numbers Without them knowing can anyone help me out with this?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

I want to change the display name of my iPhone. Please tell me how to do the same. I mean the name that is displayed under the summary in iTunes when iPhone is connected the place from where we sync. i want to change the name. Please tell me Thanks.



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]