Raya en salsa

Os dejo esta receta, que aunque la raya es un pescado que no hago mucho, si la salsa que es una de las que mas gustan en casa.

Ingredientes:

1/2 k de raya.
200 g de almejas.
200 g de gambas.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
vino blanco, aceite.
fumet de pescado.

Preparación:

poner en una sartén un chorro de aceite pochar la cebolla y el ajo, añadirle el vino blanco y el fumet de pescado ( o una pastilla de pescado) dejar que se ablande bien la cebolla. Cuando ya esté bien pochada, le ponemos un poco de harina o pan rallado (para engordar el caldo) le agregamos las almejas, las gambas y la raya. Dejar unos 5 minutos lo justo para que el pescado se cueza.
Es un plato muy rico.
Se puede acompañar con unas patatas panadera.
Espero que os guste.

Comentarios

  1. Muy bueno, Fely! El otro día hice yo raya al pimentón (que ya publicaré) y también está muy rico. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi marido le encanta la raya, normalmente se la hago en caldeirada gallega, pero asi tiene que estar buenisima, un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues has llegado con fuerza Fely! eso esta muy bien!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm se ve ricoooooo ricoooooo y te ha quedado de 10 points .
    Esta salsa tambien gusta muxo en casa ,la hago casi siempre para el pescado cuando lo hago en el micro.
    La raya aun no la he comido nunca ,ahora me cuesta bastante comer pescados que no sean los de toda la vida desde que me dijeron que el cazon es un escualido osea un tiburon jajaja.
    Bicos mil wapa y feli domingo.

    ResponderEliminar
  5. nunca he cocinado raya, la verdad es que, de pescados cocino muy pocos, el que más uso es la merluza y, la hago con una salsa muy similar a la tuya, vamos que tengo que probar más variedades de pescadito, jejejeje
    Un biquiño, bueno ¡¡que narices!! un porrón de biquiños, jajajaa

    ResponderEliminar
  6. Fely,
    Si que has regresado con las pilas cargadas...
    Al igual que Ana, yo tampoco he cocinado raya jamás, pero ya tengo una receta para empezar (si me permites, la copio).
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely:
    Me alegro te haya gustado la tarta Dobos hecha para el desafío de agosto de Daring Bakers. Dulce, muy duce, pero deliciosa. Besos mil. Me llevo un poco de esta rica raya.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me gusta esta receta!!

    Aunque aun no he probado la raya, pero deduzco que esta salsa se puede hacer para acompañar a cualquier pescado ¿NO?

    Que gusto volver por tu cocina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa Fely... Y esa salsa es para comerse un pan entero!!!!! Hay que hacerla sin falta. Gracias!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta riquisima Fely, a mi también me encanta esta salsita!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La verdad que la raya no la he comido nunca, para el pescado soy muy especial y no como cualquiera, aunque tampoco soy muy de carne, prefiero el pescado pero solo algunos. Si te copio la salsa para prepararla con alguno otro pescado.



    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  12. Este plato te a quedado estupendo Fely, tiene una pinta buenisima con esta salsita tan rica.
    Me alegro que estes de vuelta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Fely una pinta buenísima, como todo lo que haces.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene, nunca he probado este pescado, va siendo hora¡¡¡
    Buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios, os diré que la raya es un pescado muy rico, yo le tenia miedo....pero no es para tanto....jjjje.pero la salasa....esa está bien con cualquier pescadito.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario