miércoles, 15 de julio de 2009

LICOR DE CEREZAS.

En mi casa no somos de beber alcohol...pero un chupito de vez en cuando....si que entra......ejeje.
Despues de provar el licor de fresas (que está buenísimo) me decidí por este de cerzas . Conste que ya lo he catado...... UMMMM ....RICO,RICO.
Ingredientes:

½ litro de orujo, o (anís corriente)
½ k de cerezas limpias y sin rabo.
400g de azúcar.
2 palos de canela.

Preparación:

Poner en un tarro grande el licor, las cerezas, el azúcar y los palos de canela. Mover un poco para que se mezcle. Los primero 3 días seguir batiendo un poco. Dejar macerar en un sitio oscuro. Cuando pase este tiempo, se puede pasar a botellas y dejar dentro algunas cerezas.

Yo hice solo ½ litro pues no somos mucho de alcohol pero si queréis más, simplemente es doblar las cantidades.







19 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Un chupito, por favor. Tampoco soy de licor, pero si me ponen esto delante y fresquito, no digo que no.
Un besote, guapa.

Isita dijo...

Bueno Fely esto es lo más, aunque no puedo beber alcohol, pero muy de tarde en tarde un chupito no viene mal.

Besos

Cris dijo...

A mi el orujo no me va nada, pero siendo con cerezas un chupito si que probaba!!!
Besoss

ana dijo...

PASATE POR MI BLOG DE PREMIOS TENGO ALGO PARA TÍ.
bESITOS.

SEFA dijo...

Sencillo parece, asiquem si esta rico...........hay que probarlo, un abrazo.SEFA

mamen dijo...

Fely, esta es como la caña de guindas Gallega, no se si la vistes en mi blog, pero hay que dejarla mucho tiempo para que el alcohol se comvierta en licor, al menos dos años, pero eso si, esta buenisima, besos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hola Fely, casi coincidimos en poner la misma receta jajaja, ya verás lo parecida que es. Puedo confirmar que estos licores están buenísimos.La botella es muy chula para presentar el licor..me tomo una copitaaa¡¡jejej.besos

vacapaca dijo...

Yo tampoco bebo ... pero este licor ya me lo estoy imaginando enborrachando un rico bizcocho .... ummmm que rico!! Besos, Montse.

Liz dijo...

mmm! Que rico debe de estar este licor! Tmb queria preguntarte si no habria problema en incluirte en mi lista de blogs?
Besos, Liz

cocinadepepe dijo...

ASTURIANA TEN CUIDADO CON EL LICOR,CON UN UNOS CUBITOS DE HILO ESTA MUY BUENO PARA DESPUÉS DE COMER UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Pilar dijo...

En mi casa tampoco somos de beber, pero como tu dices, un chupito una vez al año no hace daño jejejee.
Lo mismo me animo y pruevo a hacerlo.
Un besote!!!

mil_rosas dijo...

Pues yo no soy de tomar bebidas alcohólicas, pero un chupito si que te aceptaría de ese rico licor. Besitos.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Una receta muy rica,y yo también me apunto a un chupito!
Un beso.

Carme dijo...

Que bueno tiene que estar, las cerezas me encantan, el alcohol nada, pero en chupito ......seguro que si, jaja !!!

En cuanto salga de compras, compro las cerezas y lo hago :) :)

Besitoss !!!

Clumbsy Cookie dijo...

Que rico tiene de estar esto!!!

Silvia dijo...

Toda una exquisitez para acompañar un buen postre o café.

Besos.

maria elena dijo...

fely,quien dice no a un chupitin y ademas echo en casa!!ja,ja..
un besin

laviana ( Fely) dijo...

desde luego que está bueno.......jejejje.
mamen el de guindas tiene que estar mucho tiempo....es cierto, pero este ce cerezas y el de fresas....son mas rápidos.....aunque mejoran mucho con el tiempo.....jejeje.
Liz wapa, no tengo ningún problema puedes añadirme a mi....las recetas .....tu tranquila que no tengo reparo en que lo hagas wapa.
Que tengais un buen fin de semana y a disfrutar!!!.
besos fely.

lauriteles dijo...

Mmmmm si que entra si... y si esta tan rico como este ya flipas!!