Hojaldre


esta receta de hojaldre se la copié íntegramente. A vamosalculete. que es una gran amasadora y una buenísima persona que conste que no miento.
Así que si queréis mirar en su blog que lo explica muy bien.
También lo podéis ver en el blog de otra personita del otro lado del charco....Mi querida (ibicenca) Rosa pedazo cocinera y pedazo persona.....BUENA donde las haya, del blog mis cosillas de cocina y thermomix. cualquiera de ellas lo tiene con un paso a paso....espectacular.
Hojaldre Ingredientes:
* 200 g de mantequilla especial hojaldre congelada (p.e. marca pingüino), en trocitos pequeños.
* 200 g de harina.
* 90 g de agua helada (yo utilicé del grifo y la tuve unos minutos con hielos).
* Sal.
La receta, tal y como la copié: 1º.- Poner todos los ingredientes en el vaso de la thm. Programar 20 sg. V=6 .2º.- Retire la masa, hacerla una bola, envolver en plástico y dejarla reposar en frigorífico durante 20 min.3º.-Espolvorear una superficie plana con harina y poner la masa. 4º.-Estirar la masa dándole forma de rectángulo. 5.- Doble la masa en 3 partes, montando una sobre la otra y gírela. 6.-Con los dobleces de frente, vuelva a estirar la masa formando otro rectángulo. 7.- Repita 2 veces más esta operación y déjela reposar en el frigorífico 20 m antes de usarla. Ahora os cuento como hago yo:Los ingredientes son los mismos que yo uso, el problema para adaptar mi receta a la tm era como mezclarlos, pues bien, eso queda claro en el punto 1 (cuando saquéis la masa del tm., no os asustéis, queda disgregada, la unís con las manos formando una bola y sin amasar mucho, (la margarina se va mezclando con la harina a medida que le das vueltas). A partir de que tengáis la bola formada, procedéis a estirar la masa para formar un rectángulo. A continuación os imagináis el rectángulo dividido en tres partes, pues bien, dobláis el tercio inferior sobre el del medio. A continuación, el superior sobre el anterior. A continuación, como si fuese un libro, una mitad sobre otra, hacia la derecha Finalmente, le dais un giro de 180º hacia la izquierda, aprovecháis aquí para enharinar la superficie de amasado Bien, hasta aquí sería una vuelta, hay que repetir hasta un total de 5. Veréis que cada vez que volváis a estirar, la masa se vuelve más fina, eso es porque, como os he dicho, se va amasando a medida que hacemos las vueltas. Podéis practicar las vueltas con un paño de cocina, ya veréis como no se tarda tanto. Al final a un plato espolvoreado de harina, lo tapáis con un trapo húmedo y ahora a la nevera. 1, 2....las horas que queráis. Cuanto más frío mejor, también lo podéis congelar para usos posteriores. Os pongo alguna foto más: Vuelta a estirar (aquí ya estaba comenzando la 5 ª vuelta, ver como es más fina la masa). Resultado final, lista para tapar con un trapo húmedo y a reposar a la nevera, hasta el momento de usarla.
La mantequilla en la thermomix. Triturada.la bola ya lista para el frigo...La 1ª vuelta.La 4ª.... la 5ª y última vuelta.

Comentarios

  1. Niñaaaaaaaa justo cuando tenia todo el comentario tuve que apagar el pc grgrgrgr que malito me lo han dejado grrrrrr

    Te decia que aun tengo pendiente lo de hacer hojaldre, pero con la amasadora mia no se como saldra... supongo que la th ayudara a mantener la temperatura y sera menos engorroso no?

    Un besote guapisima!!!

    ResponderEliminar
  2. que bien te ha salido!! yo aún lo tengo pendiente pero entre que no tengo th y tampoco me decido no acabo de lanzarme, pero tiene que ser un gustazo poder disfrutar de tu propio hojaldre. besitos

    ResponderEliminar
  3. Que envidia atreverte asi en vivo jaja... gracias por tu comentario en mi blog, besos y con permiso voy a seguir disfrutando de tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. fely, me veo incapaz de hacerlo, me tengo que conformar con mirar como lo preparais vosotras jaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. Esaaaaaaaaaaaaaaa brujaaaaaaaaaaaaaa, di que si, y ademas esta buenisimo este hojaldre, nada que ver con el comprao.
    Un beso mi amollllllllllllll

    ResponderEliminar
  6. po siiiiiiiii , yo aprendi igual y siempre gracias a personas como fely que me animaron a hacerlo, aprendi y no me arrepiento , porque tela el resultado. Felyyyy que manos tienes jamia !! a mi me queda mucho aun para tenerlo asi de bien en la 5 vuelta jajajaj BESAZO

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely.

    Estupenda esta masa de hojalgre, yo siempre la compro, no me atrevo ha hacerla por que creo que no me saldría.
    La proxima, probaré con tu receta.

    Muchas gracias por el premio, lo recogemos encantados Antonio y yo.
    Lo disfrutaremos en nuestra cocina, disfrutalo tu tambien, pues es bien merecido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que maravillosamente bien te ha quedado el hojaldre, hija!!. Yo no me he animado aún a hacerlo en casa, pero visto lo visto habrá que ponerse las pilas. Con tu permiso me anoto la receta, si lo intento será con esta receta ;)

    besinessss

    ResponderEliminar
  9. Pues yo aun no me atrevo, y cvomo el comprado queda muy bien, pues lo voy dejando, asi visto parece facil, pero no se, un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo explicas de una manera que haces que parezca sencillo, pero no nos atrevemos todavía, es algo que nos da miedo y con lo fácil que es comprarlo preparado, jejejeje, nos puede la cobardía.
    Un beso y buen inicio de semana!!!!

    ResponderEliminar
  11. Una cosa os digo.....no es tan dificil como parece, ademas todo es empezar.....quien prueva repite..jejjj.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. No tengo Thermomix, buahhhhhhh, así que, me da muuuuucha pereza ponerme a hacerlo con las manos,de momento, me temo que lo dejaré estar ¡¡que vaga soy!! jajajajaja
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  13. Fantástica la receta del hojaldre chiquilla......a ver si me animo a hacerlo, ejejjejej.
    Tengo un regalito para ti en mi blog de premios, espero te guste.
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo tengo mucha gana de hacer hojaldre, haber si me decido.
    Pasate por mi blog que tienes un regalito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. madre mía feli,que trabajo......
    he visto esta receta para hacer hojaldre en otros blog,pero me parece muy complicado.
    el tuyo se vé estupendo,UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo soy de Lastres! jeje, peo en el perfil tengo d gijon porque como estube estudiando en Gijon y me encanta, pues lo deje puesto.

    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Fely muy bien explicado. Y de aquí a que me quede como a ti pasaran años. Y es cierto no tiene nada que ver con el comprado doy fe.
    Tengo la mantequilla en el conge para repetirlo pero como no dejáis de poner recetas estupendas no le he metido mano todavía. Y además que tengo que hacerlo que sino, no me dan mi diploma.

    Un besazo maestra

    ResponderEliminar
  18. ¡que arte!
    Fely, lo he intentado 3 ó 4 veces y esta es una triste historia, ¡nunca me sale! me conformo con disfrutar del tuyo jejeje
    un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fely. Yo ni lo intento jj, como dice Mari Carmen, me conformo con verlo y aunque no sepa igual, cuando hago algo de hojaldre, lo compro. El hacerlo es para maestras como vosotras jj. Yo a mirar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me parece increible poder hacer hojaldre casero, seguro que estaba buenisimo, ya he visto la receta siguiente y dan ganas de meterse en la pantalla. Muchas gracias por compartir y por ese gran reportaje
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario