marañuelas de candás y luanco



estas marañuelas son típicas de aquí ( Asturias) de los pueblos marineros de candás y luanco. la receta aunque hace tiempo que la tengo...no es mia. ingredientes: 1 huevo y 5 yemas. 125gr de mantequilla. 200gr de zúcar. 1/2 cubilete de anis dulce. 500gr de harina. 1 sobre de levadura. preparación. pulverizar el azúcar y ralladura de limón,ve.5-7-9. incorporar las yemas,el huevo y la mantequilla y el anís, programar,1mn,vl6. echamos la mitad de la harina,junto con la levadura y mezclamos unos seg vl,6. agregar el resto de la harina y mezclar unos segundos mas a vl.5 si es necesario se mezcla con la espátula. ponemos la masa en un sitio enharinado Y (las manos también) y le damos forma de ochos. meter en el horno previamente calentado a 200º,unos 10 mn. hasta que estén doradas. sacarlas del horno y dejar enfriar,quedan un poquito duras pero están muy ricas es una mezcla,entre rosquilla y galleta. Modo tradicional: batir bien los huevos con el azúcar,echar el anís, la mantequilla y mezclarlo todo,a continuació,agregarle la harina con la levadura y amasar hasta que quede una masa que no se pegue a las manos.El resto igual. aquí mis churros de ocho..
en esta ya horneadas esta foto, mas cerca para que veais que crecen.y que no os pase como a mi que se me juntaron algunas... seria que tenian frio..

Comentarios

  1. fely,me encantan las marañuelas,las preparare,ah..y por cierto enhorabuena por tu cambio de imagen del blog,espero que algun dia me cuentes como puedo hacer algun cambio en el mio.
    un besin.
    helena.

    ResponderEliminar
  2. Precioso cambio en tu blog, éste me gustas más que el anterior!!y aprovecho a decirte que esas marañuelas te han quedado divinas, son una de mis asignaturas pendientes!!muack

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! SÓLO DOS SEMANAS??? JAJAJAJAJA... pues sí que se te da bien!!! ENHORABUENA!!!! jejejeje

    A ver... respecto al premio,... lo he pensado mucho, y me sabe muy mal que haya blogs que reciban muchos y otros pocos o ninguno, y yo tampoco sabría a quien dárselo y a quien no!!! uffff... no quiero decidir esntre unos y otros, porque hay gente que tiene menos tiempo para hacer maravillas en su blog pero lo que hacen lo hacen con cariño. Yo se lo daría a todos, vamos!!! jejejejeje... pero como no es plan de enviar cientos de premios, prefiero no poner ninguno, aunque para mí estén todos premiados.

    Pero que sepas que me hizo muchísima ilusión!! y que me guardo este gesto tuyo como uno de los mejores que han tenido mis seguidores conmigo. Te lo agradezco de verdad!!!

    Por cierto... me ha encantado el nuevo look de tu blog!!!

    Muchos besotes y un abrazo enorme!!! para mí significa mucho lo que hiciste, de verdad!!

    Miel

    ResponderEliminar
  4. Hola Laviana, pasaba para conocer tu blog y agradecerte tu visita a Pan y Varios, me encanta conocer nuevas "locas" de la cocina como yo.
    Pues eso, que según entro me doy de narices con estas delicias. Vaya pedazo de preciosidades y tienen una pinta tan casera... me encantan la repostería hecha en casa, me recuerda a mi infancia y los peroles que mi madre hacía de rosquillas de anñis fritas... no había una igual, pero todas estaban deliciosas. El encanto de lo hecho con cariño.
    Me gusta mucho tu blog, lo visitaré más tranquilamente.
    Un besazo desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  5. Uissssssss Fely, que sepas que lo que tu ya sabes no se salda solo con los frisuelos no no no , a eso añadele estas marañielas, tu tranquila que yo pongo la mermelada.
    Un besito wapisima que te quiero un monton

    ResponderEliminar
  6. vaya cambio de blog!!! me gusta mucho.
    los dulces que has hecho típicos de asturias,tienen una pinta buenísima,con tu permiso cojo uno,jejje.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  7. Eso digo yo,.. menudo cambio,.. pero me gusta mucho,..besitos bego

    ResponderEliminar
  8. gracias chicas es una delicia hacer lo que a una le gusta y encima sabiendo que gusta, mas aún.
    un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. FELY WAPA!!!! Pero que ricas que están, puedo olerlas y todo désde aquí...jejejeje, sabias que Candás huele a Marañuelas? Mañana será mi casa la que huela a Marañuelas...porque te copio amiga! Gracias por la receta pues para la thermomix no la tenía.
    Enhorabuena por ese cambio de imagen tan currado que le diste al blog, me gústa mucho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Fely, me encantan tus marañuelas, tu receta me gusta mucho. Recuérdame que te pase una que tengo yo, es un poco más elaborada y aún no la he hecho, pero le tengo mucha, muchas ganas.......así que ya sabes, si no la hago yo, la haces tú.....jajajajajajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vammosalculete.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, laviana! Llego a ti por belenuka, que me comentó que tenías una receta de las marañuelas de candás. Estuve este verano en Luanco y me traje unas cuantas bolsas de este rico dulce. Vengo a tu blog, y aparte de encontrarme con la receta, veo que está adaptada a la TM.¡Genial! me la copio y fijo, fijo que cae un día de éstos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. De nuevo aquí para preguntarte cuántas marañuelas salen con esa cantidad de ingredientes. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario