viernes, 27 de febrero de 2009

Crema de calabaza y Almejas

Esta crema, es un tuneo de dos ,la verdad que me salió muy rica...y no es pasión...es que no tengo güelas,jejej

Ingredientes


500 gr de calabaza.
1 cebolla.
50 gr de aceite.
la parte blanca de un puerro.
3 ó 4 hojas de lechuga.
2 patatas.
1 tarrina de nata.(opcional).

preparación:

poner en el vaso,la cebolla,le aceite y el puerro. Programar 10mn 100º vel,4.
Bajar lo que quede por las paredes del vaso, añadir la calabaza,la lechuga y la mitad del agua y triturar unos segundos vel,4. Añadir las patatas troceadas y triturar unos segundos más a la misma vel.añadir el resto del agua y volvemos a triturar 1 mn a vel,4. Programar 30,mn.100º, vel5.pasados unos mn ,bajamoos a vel,4.( poner las almejas en el varoma para que abran).
Cuando pase el tiempo,echar la nata y mezclar unos segundos vel,5. rectificar de sal y de agua si hiciera falta.(eso depende de lo cremosa que queramos.
Servir con las almejas y unos taquitos de pan frito.








18 comentarios:

OLGUIS dijo...

gracias guapa por tus palabras tan bonitas.
Besos y feliz fin de semana
olguis.

Vanesuky dijo...

Oh!!Currada de crema, que buena!!
Y con almejitas con lo que a mi me gustan.

Buen finde guapa!

SandeeA dijo...

qué rica esta combinación! me la apunto!

Maria dijo...

Que bien comeis en tu casa... A seguir y nosotros.. a oler virtualmente su aroma...

maria elena dijo...

que riiiica,esa cremita fely.
un besin.
helena.

maria elena dijo...

que riiiica,esa cremita fely.
un besin.
helena.

Merchi dijo...

Ains que rica, fely de mi alma y de mi corasonnnnn!!.
Calientes o frías me da igual, todas suelen gustarme.
Esta tiene una pinta super apetitosa y con las almejas lo has clavao.

Muassssss buen fin de semana, guapetona :)

Mandragora30 dijo...

Riquísima la cremita... y con almejas no te digo naaaaaaa


Besotes y muy buen findeeeeeeee

Pilar dijo...

aunque no me gustan las almejas, he de reconocer que asi visto el plato no me importaria meter la cucharita pa ver como sabe.
Un besote resalada!!!!

Anabel Botella dijo...

Te copiaré la receta. Me encanta la calabaza. En Valencia se suele hacer asada, pero a mí me gusta de todas las maneras: en crema, en guisado, en buñuelos.
Cuando estaba embarazada de mi hijo, me pasé los tres últimos meses comiendo calabaza.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Rosa dijo...

Calabaza y almejas, que buena combinación. Te copio receta.
Besos

Femin Susan dijo...

I think after eating all these stuff I will have no more place for anything.

Carmen dijo...

Tiene que estar muy rica. Y con esas almejitas...ummm. Yo no tengo thermomix, pero la pienso hacer igual, digo yo que me saldrá igual de buena. Besitos.

belenuka dijo...

Muy rica Fely! Sana y natural...excepcional acompañamiento de las almejas...genial tu idea Fely!!!
Feliz finde wapa!!!

Roma62 (MARÍA) dijo...

Pues tengo yo una calabaza enterita que me trajo mi madre, probaré de nuevo la crema a ver que tal sale, es que la ultima vez la calabaza era super dulce y no les entusiasmó!!

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola laviana! cuánto tiempo! pasaba a saludarte :-D que lindo quedó tu blog!! la verdad es que está preciosoooooooo que buena crema :-D un abrazo0 enorme desde El Balcón :-D

Las PacaS dijo...

¡De lujo!!! esa cremita, y encima baja en calorías... ¿no?
besos Marga

laviana ( Fely) dijo...

muchas gracias por vuestros comentarios,os he tenido un poquin deja@s de la mano...jejeej.pero ya toy de vuelta,
muchos besines.