tarta de los tres chocolates

esta tarta es vastante conocida,pero aún así siempre queda una como una reina con ella.

la receta se la copie a isita una forera y amiga del foro en el que participo thermoforo


TARTA 3 CHOCOLATES:

Ingredientes:
1 paquete de galletas
Unas tres cucharadas de margarina

150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
750gr de nata
750gr de leche
100gr de azúcar
3 sobres de cuajada

Preparación:
Pulverizamos las galletas en la th, y las pasamos a un bol, derretimos en el micro unas cucharadas de margarina, y las unimos a las galletas con una lengua de silicona, con ello forramos la base del molde o si utilizamos el aro solamente, ya lo colocamos sobre la bandeja en la que vayamos a servirla, así luego solo has de tirar del aro cuando está cuajada, y la tienes emplatada. Este paso, el de unir las galletas y la margarina, se puede preparar también en el vaso de la th, pero a mi me gusta más hacerlo a mano, me da la impresión que luego la base no queda tan compactada y puedo ir añadiendo más margarina hasta que lo veo con la textura que me gusta, no conviene pasarnos en la cantidad de margarina o mantequilla, pues a veces al echarle el preparado caliente, se derrite y "suda" por los bordes.

Mientras preparamos el primer chocolate, metemos la base en el congelador o la nevera, para que se endurezca.

Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcaro sobre la base de galletas.

Sin lavar el vaso, echamos en él, el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará a bocajarro, del vaso paso la mezcla a un cucharón de los de servir sopa y de ahí voy vertiendo con cuidado sobre el chocolate negro para que no se mezclen los colores.

Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta.

Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.

Antes de desmoldar, adornamos al gusto, bien con chocolate en polvo sin azúca, con fideos de choco, etc. Quitamos el aro y a comer!!!

esta es una versión chuches........

y esta se la hice para Eliam hijo de mi amiga Eva...

Comentarios

  1. Con la tarta de tres chocolates siempre te chupas los dedos, sdemas la puedes adornar como tu quieras, te han quedado muy bien las dos.
    Besos Ernestina.

    ResponderEliminar
  2. Hija mia estás hecha toda una artista, con esas manitas con tus manitassssssssss.
    Un besazo wapa mia smuaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. guauuu!!! te quedó preciosa!!! yo solo la hice una vez pero en versión mini, no me atreví a hacerla más grande jajaja, la tuya se ve genial!!! besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario