tarta de imitación gijonesa

tarta "imitación" "GIJONESA" supongo que conocereis la famosa tarta "gijonesa" que como su nombre indica es oriunda de gijón,lo mismo que los carballones son de oviedo, no es cachondeo es cierto . esta receta como bién digo es una imitación. es muy sencilla y con fundamento..... ingredientes: 1/2 litro de nata(líquida) 1 bote de leche condesada (pequeño) 1 baso de leche. 2 sobres de cuajada 200 gr de almendra tostada y molida. unos sobaos o una plancha de bizcocho. preparación: se pone en el vaso la leche,la nata,la leche condesada y la cuajada.programar 10 minutos 90ºc vel 4, cuando falte un minuto se agrega (sin parar la máquina)la almendra.se hecha en un molde caramelizado y se pone por encima unos sobaos o una plancha de bizcocho fina,se mete en la nevera, y al momento de servir se le da la vuelta. modo tradicional: Se pone un cazo al fuego con todos los ingredientes,(menos la almendra) ir batiendo con una batidora de mano para que se mezclen bien los ingredientes, cuando ya estén bien mezclados,esperar que hierva revolverlo pues si no igual se pega. Echar la crema en el molde, que tendremos caramelizado.Poner los bizcochos por encima y a la nevera(cuando esté fria) A la hora de servir darle la vuelta.

Comentarios

  1. Tu te has propuesto acabar conmigo, claro, como ls señora tiene un tipín a lo presley sepiensa que to el mundo es igual.
    Bruja más qu bruja.
    Esta tarta la tengo pendiente desde que la presentaste en sociedad, a ver si me pongo las pilas y me quito algún kilo y la hago.
    Un besito corazón mio

    ResponderEliminar
  2. Rosa.la presleyyy? .jajaja.que mas quisiera ella.Mi intención solo es cuidarte y que no te quedes sifilitica.jajaja.un besote.

    ResponderEliminar
  3. Seras joia jajaja y encima te quiero, si debo ser masoquista fijo.
    Cuxa cuando puedas pasate por mi blog, hay una cosita para ti.
    Un besazo corazon y que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  4. gracias por añadirme a tu blog como favoritos.
    Esta tarta se ve fantastica.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta tarta... pero se ve deliciosa...!!!Con tu permiso me anoto la receta...!!!!

    Es la primera vez que entro en este blog, no lo conocía, te felicito, he visto cosas muy ricas, volveré a mirarlo con más paciencia.

    Biquiños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario