roscón de reyes

Esta receta está sacada de internet....hace tanto tiempo.... que no recuerdo de quien (espero me disculpe su autor o autora)
despues de  darle  largas...al finál me decidí y lo hice. vamos!!!! que no pienso comprarme ni uno mas.
Azúcar glas aromatizado
120 g de azúcar
La piel de 1 limón (sin la parte blanca)
La piel de 1 naranja (sin la parte blanca)
Masa madre
70 g de leche
10g de levadura prensada fresca
1 cucharadita de azúcar
130g de harina de fuerza (ya sabéis que puede ser normal)
Masa
60 g de leche
70 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 huevos
20 g de levadura prensada fresca
30 g de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Decoración
Huevo batido
Fruta escarchada
Almendras
Azúcar humedecido
PREPARACIÓN
Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverice el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.Añada las pieles de limón y naranja a través del bocal y programe 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retire a un bol y reserve.Ponga todos los ingredienes de la masa madre en el vaso y programe 15 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca en un bol y cubra con agua templada. (Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista).Ponga el en vaso el azúcar glas aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y, por último, la masa madre. Programe 30 segundos, velocidad 6.Amase programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. La masa se moverá formando una bola. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal (aproximadamente 1 hora, en función de la temperatura ambiente).Baje la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.Retire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Déle forma de bola alisándola bien con las manos. Coloque la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de unos 35 cn de diámetro). Pinte con huevo batido y adorne con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido. Deje reposar hasta que doble su volumen.Precaliente el horno a 200º.Hornee entre 20 y 25 minutos, y baje la temperatura a 180º durante los últimos 5 minutos de la cocción.Se puede poner un bol refractario con agua en el horno.ESTOY EMOCIONADÍSISISIMA¡¡¡¡Me ha salido y a la primera, ahí os pongo las fotos, tiene una pinta estupenda, y un olor...uhmmm todavía no lo hemos probado, pero mi marido ya ha dicho que no haga cena, esta noche nos toca, cola-caíto y roscón de reyes.Mañana os cuento si está esponjoso y os pongo una foto de una ración.Creo que lo de la masa madre funciona y aunque es más elaborada la receta merece la pena.Esta es la pinta que tenía una vez amasado la segunda vez y decorado:

Comentarios

  1. El roscón tiene una pinta bárbara, yo ya hace unos añitos que no lo compro, siempre está mucho mejor el que hacemos nosotras.
    Un beso..

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha razon peepa, yo a sido el primer año que lo hacía, pero ni punto de comparación con el comprado que en casa no nos gusta nada y este nos encantó.
    El tuyo parece de confiteria fina.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  3. yo desde luego que ya no compro mas... que a parte de ser mas ricos y sanos....son mucho mas baratos!!!!!.
    besos guapas

    ResponderEliminar
  4. veo estas fotos y creo que voy a probar a hacerlo aunque haya pasado reyes,no me atreviiiiiii,creo que lo hare ahora.
    besitos fel

    ResponderEliminar
  5. tu animate helena. yo aunque no sea reyes seguro que lo haré mas de una vez jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a probar , me gusta mucho el aspecto y el tema de la masa madre. ¡Feliz año !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario