galleta yayitas


esta receta la puso mamen en thermoforo de ahí la saqué yo estan muy ricas y son muy fáciles de hacer. Ingredientes - 1 kg. de harina - 300 gr. azúcar - 280 ml. de aceite vegetal - 50 gr. de maicena - 50 gr. de coco rallado - 50 ml. de miel - 100 ml. de agua - una cucharadita de sal - una cucharadita de levadura Royal - una cucharadita de vainilla - 2 huevos - 1 ó 2 huevos más para pintar las galletas preparación: 1.- Poner todos los ingredientes en el vaso (menos la harina, la maicena y la levadura) y programar 15 seg. vel. 6 2.- Agregamos la maicena y la levadura y mezclaremos en 10 seg. vel. 3 3.- A continuación pondremos la mitad de la harina y amasaremos 10 seg. vel. 6 . Añadimos el resto de la harina y mezclamos 10 seg. vel. 6 4.- Después amasaremos 3 min. en vel. Espiga 5.- Retire la masa del vaso y estirela con un rodillo hasta conseguir un espesor de 4mm. aproximadamente. 6.- Cortaremos la masa en rectángulos de 40x60mm. ó bien con los moldes de corta pastas..... eso ya es imaginación. Una vez cortadas, procederemos a pintarlas con los huevos batidos y un pincel. 7.- Precalentar el horno a 200º y, cuando esté caliente, bajar la temperatura a 180º. 8.- Poner sobre la bandeja del horno, papel vegetal ............... colocar las galletas e introducir en el horno. Dejar que se horneen entre 15 y 20 min. aproximadamente........... ya dependiendo de como de tostadas nos gusten. yo a la masa le puse unas perlas de chocolate y las pisé un poco con el rodillo. aquí ya horneadas

Comentarios

  1. anda... ¿ sabes que una de mi abuelas siempre nos compraba galletas Yayitas ?...

    No sabes los recuerdos que me traes con tus galletas,.. gracias,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  2. Uy Fely, qué buenísimas que están, verdad? Doy fe de ello. Y las tuyas quedaron de lujo. Un besazo, que ya queda menos, ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  3. Que ricura Fely!!
    Ideales para tomar el café de media tarde!
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fely,
    vengo a agradecerte tu visita a mi blog y me encuentro con estas estupendas galletas. Tienen un aspecto genial y seguro que mejor sabor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. begojj,ahora puedes degustarlas tu,de verdad son fáciles y ricas.
    siii mirna muy poquito,gracias guapa.
    vanesuki,yo pongo las galletas y tu el café jaja. un besin.
    Dolita no tienes que agradecerme nada guapa,pero con tu visita y sabiendo que gusta me siento halagada.un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ricas,ricas fely,y con las pepitas de chocolate,de relamberse.
    un besin.
    helena

    ResponderEliminar
  7. Oleeeeeeeee esas yayitasssss buenassssssss.
    Te han quedao preciosas y que son buenas doy fé, cuando vuelvas ha hacer , prueba a hacerlas con azucar moreno y el doble de miel... estan que se salen.
    Un beso corazon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario