PAN DE PITA

Esta masa de pan pita, la copié de internet no me acuerdo de quien es así que por favor me perdone su autor o autora......Y como soy mu echá pa lante...pues me decidí......y desde entonces las tengo que hacer por lo menos dos veces al mes, jejeje.
estas fotos no estan muy bien,pues son las de la primera hornada (como el pan jeje).

Ingredientes :

250 gr de agua
30 gr de aceite de oliva
15 gr de azúcar
20 gr de levadura prensada fresca
450 gr de harina de repostería
Una cucharadita de sal

Preparación:

Ponga el agua, el aceite y el azúcar en el vaso y programe 1 minuto, 37º, velocidad 1.Agregue la levadura y mezcle 10 segundos, velocidad 4.Añada la harina y la sal y programe 30 segundos, velocidad 6.Amase programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.Deje reposar en el vaso hasta que doble el volumen, aproximadamente 30 minutos.Precaliente el horno a 240º.Por último, saque la masa sobre la mesa de trabajo enharinada y haga bolas de aproximadamente 50 gr. Extiéndalas con el rodillo formando tortitas de 12 ó 14 cm de diámetro. Le saldrán 14 ó 15 unidades. Puede hacerlas más o menos grandes siempre que la masa quede muy fina.Coloque las tortitas directamente en la bandeja del horno, sobre papel de hornear. Procure no enharinar mucho las tortitas al darles forma. Hornee 5 minutos.Nota: el pan debe quedar hueco por dentro (para poder rellenarlo). Para ello es muy importante seguir las siguientes recomendaciones:- Precaliente bien el horno.- No deje que las tortitas se doren mucho.- Tápelas con un paño húmedo cuando salgan del horno.

Comentarios

  1. Las tuyas si que te han salido bien, y ese rellenito que se le ve tan bueno ummmmm, a mi en lugar de pitas me salieron tortas de pan duras jajaja,vamos que se podia hacer lanzamiento de disco con ellas.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  2. vaya pinta que tienen esas pitas,creo que me voy a animar,haber si hay suerte y me salen.
    besitos.helena

    ResponderEliminar
  3. jaja rosa.no seria pa tanto. preciosa mia.
    Helena,intentalo y si tienes alguna duda me lo dices. un besin

    ResponderEliminar
  4. que ricas!!! me encantan los panes pita para hacer kebaps,yo siempre la compro en mercadona pero viendo tu receta igual me animo y las hago un dia. besitos

    ResponderEliminar
  5. rocio ánimate,pero eso si que queden finitas.un besin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario