Coulan de chocolate.


Ingredientes: 250 gr de chocolate negro de cobertura. 250 gr de mantequilla. 100 gr de azúcar. 5 huevos. 5 yemas de huevo. 100 gr de harina. Preparación: 1º. Pon el chocolate en trozos en el vaso y tritura unos segundos vel 4-5-6.Añade la mantequilla y programa 5 mn, temperatura 80º,vel 3 , hasta que se fundan ambos ingredientes. 2º sin programar temperatura, añade el azúcar, los huevos, las yemas y programa 2 mn vel 4 añade la harina y mezcla bien durante 1 mn vel 3 ½ . 3º Vierta en moldes individuales untados de mantequilla y pan rallado.(congela los que no vas a usar) y hornea a 200º unos 5 -10 mn, lo justo para que bizcocho se haga por fuera pero que quede líquido y fluido por dentro. Nota. Es importante no pasarse en la coción , y si se quiere se le puede poner un trozo de chocolate blanco en cada molde antes de meter en el horno. esta receta la saqué del libro "reposteria básica" y yo los hice unas cuanta veces doy fé de que están buenissssssimos. los que se congelen,a la hora de hornear,se tienen que dejar un poquito mas de tiempo. estos son los molds antes de meter en el horno
recién saliditos del horno. y ¡listos para comerr!!!

Comentarios

  1. fely,vaya bien que te quedaron,acabo de imprimir la receta,los intente hacer parecidos hace tiempo y se me quedaron en bizcocho.
    un besin.
    helena.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que están buenísimosss!!!!!es uno de mis postres preferidos, como buena adícta al chocolate que soy jejejej, es una delicia... en una opcasión lo pedí en un restaurante y desde entonces comenzó mi "idilio"con este postre... rico rico de verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. guaaaaaauuuu, esto lo tengo pendiente, menuda pinta.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta llevo ya tiempo con ganas de hacerla. Viendo los tuyos me voy a animar. tienen que estar buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. pues dejar de tenerla pendiente y decidiros guapas,no os arrepentireis.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. te han quedado perfectos estos coulant,se ven por dentro como tienen que quedar.imagino lo ricos que estaran.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario